Las cinco playas imprescindibles que ver en Asturias

Playa de Torimbia.
Playa de Torimbia.
TURISMO DE ASTURIAS
Playa de Torimbia.
Si aún no sabes qué visitar este verano, aquí puedes ver las cinco playas de Asturias que son imprescindibles. Grandes acantilados, puestas de sol de película y playas kilométricas.
Wochit

La costa cantábrica ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de España. Tapizada de verde, montañosa y a menudo nublada, con una mar mucho más fría y brava que el litoral mediterráneo, es una estampa muy distinta a la que tantos turistas internacionales atrae al país todos los años... y es ideal para aquellos que busquen un destino menos concurrido y con un toque único.

Y la comunidad autónoma que más longitud de costa tiene mirando al mar septentrional es Asturias. Vamos a repasar algunas de las joyas de la preciosa Costa Verde; aunque es importante señalar que, con más de 300 kilómetros de litoral, es imposible abarcar todas las playas asturianas, por lo que esto es solo una selección.

Playa del Silencio
Playa del Silencio
TURISMO DE ASTURIAS

Playa del Silencio

Situada en el Concejo de Cudillero, en el occidente asturiano, la Playa del Silencio ejemplifica bien los encantos de esta parte de la costa. Se encuentra a los pies de escarpados acantilados (por lo que hay que descender a pie por un pequeño camino) y rodeada de bosque, y su nombre da cuenta de lo relativamente poco concurrida que es.

Playón de Bayas
Playón de Bayas
TURISMO DE ASTURIAS

Playón de Bayas / Playa de los Quebrantos

Avanzamos hacia el este y nos encontramos con uno de los arenales más grandes de Asturias. La Playa de los Quebrantos y el Playón de Bayas son en realidad la misma orilla, un espacio amplio y abierto que mira a la isla de Deva y en el que penetra a menudo la neblina marina, dándole un aire etéreo.

Playa de Xagó
Playa de Xagó
TURISMO DE ASTURIAS

Playa de Xagó

Pasando Avilés se encuentra otro arenal muy apreciado por los surfistas por sus olas regulares y rectas. Se trata de la Playa de Xagó, protegida como parte del Paisaje Protegido del Cabo de Peñas, por lo que se conserva en muy buen estado, con un aspecto agreste y natural.

Playa de Torimbia
Playa de Torimbia
TURISMO DE ASTURIAS

Playa de Torimbia

Con forma de concha y rodeada por prados verdes, Torimbia, cercana a la población de Niembro, da cuenta del valor paisajístico del oriente asturiano. Se encuentra cercada por acantilados, lo que hace seguro el baño ya que el oleaje suele ser especialmente calmado. Además, desde la playa parten varias sendas por las que también merece la pena pasear.

Playa de San Martín
Playa de San Martín
TURISMO DE ASTURIAS

Playa de San Martín

Al pie de los afilados acantilados del Concejo de Llanes se encuentra la Playa de San Martín, muy reconocible por sus islotes. Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, y se encuentra en estado completamente natural, por lo que no dispone de servicios. Cabe mencionar que presenta bastante oleaje, por lo que es imprescindible ser precavido al bañarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento