Las mejores playas de Levante para nadar: de Alicante a Almería

Desde las hermosas costas de Alicante hasta los cautivadores arenales de Almería, España ofrece un recorrido acuático por el litoral que promete deleitar a los amantes de la playa.
Playa de San Juan, Alicante
Playa de San Juan, Alicante
Martin Silva Cosentino
Playa de San Juan, Alicante

La costa que se extiende en el este de la Península Ibérica es un gran paraíso para los amantes de la arena y el sol. En el Levante español nos encontramos con una gran diversidad de playas, muchas de ellas con unas características perfectas para poder disfrutar de un buen chapuzón y de la natación. Por ello, repasamos las mejores playas de Levante para nadar.

Playa de San Juan (Alicante)

Playa de San Juan.
Playa de San Juan.
Antonio Carlos Soria Hernandez / iStock

Una de las mejores playas de Levante para nadar es la Playa de San Juan. Situada en Alicante, es una extensa playa de arena dorada que tiene aguas tranquilas y poco profundas. Sus características hacen que sea perfecta para la práctica de la natación, así como para disfrutar de un día relajante en el mar.

En este arenal de 5 kilómetros de longitud no vas a tener ningún tipo de problema para encontrar un lugar tranquilo en el que poder disfrutar de la playa y broncearse de forma relajada bajo el sol.

Cala Granadella (Jávea)

Cala de Granadella.
Cala de Granadella.
David Robinson

Cala Granadella está situada en un entorno natural con un paisaje impresionante con acantilados y aguas cristalinas. En temporada alta cuenta con acceso restringido, pero aun así es un lugar que es ideal para nadar, así como para la práctica de otros muchos deportes acuáticos como el snorkel, el submarinismo y el piragüismo.

Es una cala que lleva siendo bandera azul desde el año 1989, siendo un destino de vacaciones ideal para todos aquellos turistas que buscan sol, mar y un buen ambiente.

Playa del Carabassí (Elche)

Playa o Dunas del Carabassí, entre Santa Pola y Elche.
Playa o Dunas del Carabassí, entre Santa Pola y Elche.
WIKIPEDIA/Jappy20

Una gran opción para nadar es la Playa del Carabassí, situada en Elche. Con dunas de arena natural y aguas de tonos azules claros, es un rincón perfecto de la Costa Blanca. Al contar con unas aguas poco profundas, es un lugar ideal para nadar y relajarse en la playa.

Esta playa se extiende a lo largo de casi un kilómetro y tiene una anchura de 80 metros, y también es una opción a tener en cuenta para el disfrute de deportes náuticos como el kitesurf o windsurf.

Playa de Levante (Benidorm)

Playa de Levante en Benidorm
Playa de Levante en Benidorm
PIXABAY

En Benidorm nos encontramos con la Playa de Levante, una icónica playa que es conocida por contar con un ambiente animado y unas aguas suaves y tranquilas, lo que las hace ser perfectas para nadar. Además, cuenta con una gran cantidad de servicios turísticos y de entretenimiento.

El principal problema de esta playa con bandera azul es que, durante el periodo estival, resulta muy complicado hacerse con un hueco en la arena para poner la toalla.

Playa de la Malvarrosa (Valencia)

Palm trees in promenade at La Malvarrosa beach in Valencia-Spain in a sunny summer day with blue sky. XXXL 42Mp studio photo taken with SONY A7rII and Zeiss Batis 40mm F2.0 CF
Playa de la Malvarrosa.
Getty Images/iStockphoto

La Playa de la Malvarrosa es una de las mejores para nadar, además de una de las más conocidas de Valencia. En ella es posible disfrutar de un ambiente urbano junto al mar, con aguas tranquilas que favorecen la natación y otras actividades acuáticas.

Se trata de una playa de arena dorada y fina que está muy bien comunicada y tiene un fácil acceso. Además, ofrece una amplia oferta de actividades al aire libre y cuenta con un canal balizado para la práctica de surf, windsurf, piragüismo…

Playa de los Muertos (Almería)

Playa de los Muertos.
Playa de los Muertos.
Juan Reig Peiro / iStock

La playa de los Muertos, situada en el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, es una de las mejores playas de levante para nadar, pero también una de las más bonitas e impresionantes de toda la costa española.

Rodeada de montañas, cuenta con una orilla de 800 metros y unas aguas cristalinas de color azul turquesa que son perfectas para disfrutar de una buena jornada de playa. Su entorno virgen y volcánica la convierten en una de las mejores opciones.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento