Estas son las tres mejores playas de Asturias según National Geographic

Playa de Gulpiyuri.
Playa de Gulpiyuri.
JIR Moronta / iStock
Playa de Gulpiyuri.

La costa de Asturias recorre unos 470 kilómetros, aproximadamente. De estos, unos 270 pertenecen a las más de 200 playas y calas del Principado. De todas ellas, 14 ondearán una bandera azul por la buena calidad de sus aguas. Sin embargo, y a pesar de que no consiguieron este distintivo, hay otras tres playas que han entrado dentro de la lista de las más deseadas.

National Geographic cada año elabora un informe con las mejores playas de toda la costa española. En esta ocasión, la lista ha nombrado 25 playas de diferentes comunidades, entre las que destacan tres que pertenecen al Principado de Asturias.

Playa del Silencio

Situada en el municipio de Cudillero, la entidad ha resaltado su aspecto jurásico, que la convierte en "una de las playas más bellas de Asturias". Se encuentra en un enclave único, el Paisaje Protegido de la Costa Occidental asturiana. De ella, llama la atención su arenal y sus acantilados. "Es el espectáculo de la naturaleza, puro y sencillo", han apuntado.

Playa del Silencio
Playa del Silencio
TURISMO DE ASTURIAS

Playa de Gulpiyuri

Esta playa tiene una singularidad que la hace única: es una playa de mar situada en el interior. Tiene poco más de 50 metros de arenal y está rodeada de acantilados. Ha sido catalogada como Monumento Nacional y para llegar a ella hay que recorrer un camino agrícola. "Parece una piscina salvaje más que una playa", han apuntado desde National Geographic.

Playa de Gulpiyuri, en Asturias
Playa de Gulpiyuri, en Asturias

Playa de Poo

Lo que caracteriza a la playa de Poo es que se encuentra junto a la desembocadura del río Vallina y tiene forma de embudo. Es imposible ver el mar en el horizonte. Tiene aguas de color esmeralda y "es ideal para los juegos infantiles" por su gran arenal.

Esta coqueta playa del concejo de Llanes, dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, descansa sobre la desembocadura de un pequeño arroyo llamado río Vallina y tiene forma de embudo, de ahí que no haya corrientes a la vista. Es muy segura y desde ella apenas se atisba el mar al fondo entre los acantilados.
Playa de Poo.
Eduardo Estellez
Mostrar comentarios

Códigos Descuento