Dónde comer en la playa de San Juan en Alicante

Restaurante en la playa.
Restaurante en la playa.
Wirestock / iStock
Restaurante en la playa.

Sin duda Alicante es uno de los destinos más populares del verano, y es que esta ciudad costera de la Comunidad Valenciana, además de un destino turístico, también es un destino gastronómico. La ciudad, que cada 24 de junio celebran las hogueras de San Juan, se convierte en uno de los puntos más visitados del país. 

La playa de San Juan es una de las más populares de la ciudad. Aguas transparentes, kilómetros y kilómetros de arena fina bañada por el Mediterráneo y un clima especial hace de esta playa orilla un lugar espectacular para pasar un buen rato, donde por supuesto también podemos encontrar restaurantes para comernos a bocados la gastronomía alicantina. 

Aunque el arroz es sin duda uno de los productos estrella de esta zona, lo cierto es que en la playa de San Juan podemos encontrar opciones para todos los gustos. Toma nota de estos restaurantes donde pararte a realizar una exquisita parada. 

Casa Domingo y Azul, expertos en arroces

A lo largo y ancho de la ciudad existen multitud de establecimientos donde disfrutar de una buena paella o de un plato de pescado fresco y uno de los más recomendados por los consumidores es Casa Domingo. 

Uno de los establecimientos más míticos de esta playa reconocido por sus arroces y gastronomía tradicional. "Durante más de sesenta años de historia, el Restaurante Casa Domingo, ha sabido cómo hacer un buen arroz, sabe lo que más le gusta a sus clientes y ofrece, en su amplio menú, esos platos que apetece tomar mirando y escuchando el romper de las olas del Mediterráneo alicantino", así se define en su propia página web.

Arroz a banda, arroz negro, con chipirones, a la marinera o la especialidad Domingo son solo algunos de los platos que ofrece este establecimiento, junto con otras especialidades como la caldereta de bogavante.

Azul es otro de los restaurantes que podemos encontrar a pie de playa donde comer prácticamente con los pies metidos en la arena. Desde su web aseguran que tienen los mejores arroces de la zona frente al mar Mediterráneo, con un ambiente relajante y buenas vibraciones. 

Cocina mediterránea por bandera

Volviendo a la gastronomía de la zona, no podía faltar el restaurante Casa Julio, otro de los establecimientos más populares de este enclave alicantino. Situado frente al mar en una posición privilegiada, el restaurante ofrece una gran variedad de arroces y carnes, así como pescados y mariscos.

La Arrocería Daksa es otro de los restaurantes ubicados en la orilla de la playa de San Juan donde, además de arroces, por supuesto, podemos encontrar otros platos típicos de la gastronomía mediterránea como carnes, pescados o ensaladas. 

Xaloc Lounge es otro restaurante de los que nos podemos encontrar en la playa de San Juan donde disfrutar de su oferta gastronómica. "Desayunar junto al mar, disfrutar de una agradable comida o cenar a la luz de la luna…", desde este restaurante nos invitan a dejarnos sorprender por sus platos de cocina tradicional sin gluten y apta para veganos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento