Perro catalogado como peligroso, víctima de brutales peleas en Málaga.
  • Todo comenzó en 2011, cuando la Guardia Civil encontró una serie de vídeos que mostraban peleas de perros al investigar un caso de pornografía infantil.
  • Cuatro personas están siendo investigadas por un delito de maltrato animal de manera continuada.
  • Uno de los lugares de las peleas era un criadero que contaba con un 'ring' y se utilizaban máquinas para entrenarlos y conseguir más corpulencia.
Un cachorro recogido por en una intervención del Seprona.
Uno de los perros usados para las peleas.
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes en Fuente Vaqueros (Granada) y de Granada capital, de entre 19 y 27 años de edad y todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas de la localidad y dos delitos de robo con fuerza en las cosas en la Protectora de Animales, en los que supuestamente se apoderaron de dos perros pitbull y un perro bulldog francés para usarlos en las peleas ilegales.
El cadáver de un perro hallado en Moratalaz a principios de enero con señales de haber participado en una pelea
  • Se pueden ganar hasta 600 euros por pelea, que suelen tener lugar en Carabanchel, Moratalaz o Vallecas, cerca de zonas marginales.
  • A principios de enero se encontró el cadáver de un perro repleto de mordiscos y abandonado en un descampado de Moratalaz.
  • Las asociaciones protectoras de animales exigen un protocolo de actuación policial para actuar contra este tipo de delitos.
Eloy Carmona.
El secretario general del PP de Sevilla y portavoz del Grupo popular de la Diputación, Eloy Carmona, ha advertido al presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), de que el popular Juan Ignacio Zoido ha cosechado "los mejores resultados" nunca antes obtenidos en las elecciones municipales en la capital andaluza. Carmona ha encuadrado las críticas de Villalobos a Zoido en la "pelea de perros" que los socialistas promueven en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y ha considerado que el presidente de la Diputación aspira a la Presidencia de esta organización "porque en su partido ya le quieren jubilar".

Página 1 de 2