Un juez de Tenerife envía a prisión a 10 personas por montar peleas de perros

Pelea de perros
Dos perros peleando en Kabul. (GTRES)
  • Fueron detenidas este fin de semana, sorprendidos por la Policía, organizando peleas ilegales de perros.
  • Seis de ellos podrán eludir la prisión si presentan una finanza.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Güímar (Tenerife) ha ordenado esta madrugada el ingreso en prisión de diez de las personas que fueron detenidas este fin de semana por la Policía Nacional en esta localidad tras ser sorprendidas organizando peleas ilegales de perros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez les imputa a todos ellos delitos de maltrato de animales cometidos en el seno de una organización criminal, en algunos casos con el añadido de cargos por tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas.

Seis de ellos podrán eludir la prisión si presentan una finanza, pero esta primera noche la han pasado en un centro penitenciario.

El juez de Güímar tomó esa decisión pasada la una de la madrugada, tras haber interrogado durante todo el día, junto a la fiscal de Medio Ambiente, a los diez de los detenidos en la redada contra las peleas de perros que realizó el sábado por la noche en esa localidad tinerfeña el Cuerpo Nacional de Policía.

Allí, los agentes sorprendieron a numerosas personas, algunas llegadas desde fuera de Tenerife para la ocasión, en una casa de alquiler mientras asistían a violentas peleas de perros en las que, además, se cruzaban importantes apuestas.

El juez ha impuesto a todos ellos una medida cautelar que les prohíbe tener animales o desempeñar oficios relacionados con ellos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2966559/0/tenerife-prision-montar-peleas-perros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios