Pelea de perros
Dos perros peleando en Kabul. GTRES

El Juzgado de Instrucción número 1 de Güímar (Tenerife) ha ordenado esta madrugada el ingreso en prisión de diez de las personas que fueron detenidas este fin de semana por la Policía Nacional en esta localidad tras ser sorprendidas organizando peleas ilegales de perros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez les imputa a todos ellos delitos de maltrato de animales cometidos en el seno de una organización criminal, en algunos casos con el añadido de cargos por tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas.

Seis de ellos podrán eludir la prisión si presentan una finanza, pero esta primera noche la han pasado en un centro penitenciario.

El juez de Güímar tomó esa decisión pasada la una de la madrugada, tras haber interrogado durante todo el día, junto a la fiscal de Medio Ambiente, a los diez de los detenidos en la redada contra las peleas de perros que realizó el sábado por la noche en esa localidad tinerfeña el Cuerpo Nacional de Policía.

Allí, los agentes sorprendieron a numerosas personas, algunas llegadas desde fuera de Tenerife para la ocasión, en una casa de alquiler mientras asistían a violentas peleas de perros en las que, además, se cruzaban importantes apuestas.

El juez ha impuesto a todos ellos una medida cautelar que les prohíbe tener animales o desempeñar oficios relacionados con ellos.