El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha vuelto a hacer esta mañana una exigencia y apelación a la responsabilidad pidiendo a las personas que están en Asturias y vienen de Madrid, País Vasco o Italia, que permanezcan en "rigurosa cuarentena" en sus casas 14 días, sin ningún contacto social, ya que les ha recordado que suponen un potencial riesgo de contagio.

Buen tiempo en Bilbaopa

La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este sábado en el País Vasco una jornada soleada en general, con repunte de las temperaturas máximas. Predominarán los cielos despejados durante toda la jornada, tan solo salpicado por algunas nubes de tipo bajo a primeras horas en el nordeste.

El diputado general de alava, ramiro gonzález,

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha activado este viernes el Plan de Emergencias del Territorio Histórico de Álava (PETHA), poniendo los medios de la Diputación Foral de Álava a disposición de las decisiones que tome el Gobierno Vasco, después de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, haya declarado la Emergencia Sanitaria en el País Vasco ante la pantemia por coronavirus.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, .

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que es la Junta Electoral Central (JEC) el órgano encargado de decidir acerca de si se aplazan o se suspenden las elecciones autonómicas que están convocadas para el día 5 de abril en Galicia y en País Vasco, y ha subrayado que habrá que ver cómo evoluciona el coronavirus, como ha dicho el propio presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

Nota De Prensa Jsp

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de La Rioja en dispositivo conjunto llevado a cabo con su homóloga de la Jefatura Superior del País Vasco, han detenido en Logroño, el pasado martes 3 de marzo una mujer de nacionalidad colombiana por un presunto Delito de Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, favorecimiento a la inmigración clandestina y prostitución coactiva.

Página 1 de 10