Una hija de Andueza le acompaña a votar con una camiseta del Eibar y un claro mensaje: 'Eneko lehendakari'

La mujer y las hijas del candidato del PSE-EE a las elecciones vascas, Eneko Andueza.
La mujer y las hijas del candidato del PSE-EE a las elecciones vascas, Eneko Andueza.
Instagram
La mujer y las hijas del candidato del PSE-EE a las elecciones vascas, Eneko Andueza.

Con una camiseta de la Sociedad Deportiva Eibar y un claro mensaje: 'Eneko lehendakari'. Así ha acudido al colegio electoral una de las hijas del candidato del PSE-EE a estas elecciones vascas, Eneko Andueza, para mostrar apoyo a su aita

A las 11.30 horas de este domingo, Andueza ha entrado en el colegio Maestro Zubeldia, en Portugalete, junto a su esposa y sus dos hijas, donde ha depositado su voto para estas elecciones vascas. "Confío en que las urnas "reflejen esa pluralidad y diversidad, que es uno de los mejores valores que tiene Euskadi", ha dicho. "Espero que la ciudadanía vote masivamente", ha deseado.

El socialista vasco es muy forofo del equipo de fútbol presidido por Amaia Gorostiza y, según ha adelantado El Correo, la serigrafía de la prensa fue hecha con motivo del mitin celebrado en la localidad la pasada semana y en el que además de Andueza intervino Salvador Illa, exministro de Sanidad y candidato a la Generalitat en las próximas elecciones catalanas. De hecho, se hicieron dos tiradas distintas de camisetas, en unas podía leerse 'Eneko lehendakari' y en otras 'Illa president'.

Tras dejar su voto en las urnas del colegio portugalujo, Andueza ha acudido a tomar el aperitivo con su familia por la localidad. "Euskadi se juega a su futuro, el de nuestros hijos, el de nuestras hijas, el nuestro propio; nos jugamos nuestro estado de bienestar, nuestros servicios públicos y creo que la mejor manera de defenderlos es acudir a votar", ha dicho antes antes los medios. 

Su compañero y portavoz del PSE en el Congreso, el exlehendakari Patxi López, ha animado desde el mismo municipio a votar para decidir "lo que quiere para los próximos cuatro años y para las nuevas generaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento