Un libro recoge el diario de operaciones del general Menacho en la defensa de Badajoz de 1811

La Feria del Libro de Badajoz ha acogido este sábado la primera de las novedades editoriales de la Diputación de Badajoz, "Diario de Menacho. Diario de la defensa de Badajoz de 1811 por los mariscales del campo Rafael Menacho y José de Imaz", coordinado por Fernando Ortíz Martínez, ha sido el título escogido para abrir los nuevos trabajos publicados por el Departamento de Publicaciones de la institución provincial.

Una publicación profundiza en las pintoras sevillanas del siglo XIX y su producción artística

Pese a los numerosos obstáculos que les impedían desarrollar sus aptitudes en igualdad respecto a sus colegas varones, en torno a un centenar de pintoras estuvieron activas en Sevilla en el siglo XIX. En la semana de celebración del Día de la Mujer, la Diputación de Sevilla ha lanzado una de sus novedades editoriales, el número 122 de la colección 'Arte Hispalense', dedicado a estas mujeres artistas.

Productos en el almacén de Landako para la 55 Azoka de Durango

Los 2.300 productos, entre ellos las 800 novedades editoriales que se presentan este año en la Azoka de Durango, ya se encuentran "listos" en el almacén habilitado en el pabellón de Landako a modo de tienda online para dar comienzo este viernes, 4 de diciembre, a una edición marcada por la pandemia y las restricciones de movilidad que impiden celebrar una cita presencial.

Entrega de libros en el Hospital Río Hortega de Valladolid

El Gremio de Libreros ha entregado esta mañana dos lotes de libros a los hospitales públicos de Valladolid donados en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, acción con la pretenden rendir homenaje al libro como instrumento cultural "especialmente útil" en estos momentos "tan complejos para toda la sociedad" por su labor de ayuda, bálsamo y acompañamiento para muchas personas.

Página 1 de 5