
La Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Llibreters han hecho este miércoles un "balance positivo" de la primera Diada de Sant Jordi sin restricciones por el coronavirus, la celebrada el pasado sábado 23 de abril, y ha hecho pública la cifra de libros vendidos en la jornada, accidentada por la lluvia y el granizo en la ciudad de Barcelona: 1,7 millones.
Las ventas han sido un 1,5% superiores a las del año 2019, el último antes de la llegada de la pandemia. La facturación generada alcanzó los 22,5 millones de euros.
Según la Cambra, el 52% de los libros vendidos por Sant Jordi fueron en catalán y el 48% en castellano, "una proporción diferente al resto del año, salvo el libro infantil, mayoritariamente en catalán".
Ambas organizaciones aseguran en un comunicado que siguen manteniendo que "las ventas hubieran sido de récord de no haber sido por el mal tiempo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios