Mapa de los bosques de la Tierra creado por científicos alemanes.

Mapas

Un mapa es una representación gráfica simplificada de un territorio con propiedades métricas sobre una superficie bidimensional que puede ser plana, esférica o incluso poliédrica. Las propiedades métricas del mapa dependen de la proyección utilizada, y posibilitan la toma de medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él y su relación con la realidad, en algunos casos aplicando coeficientes conocidos para la corrección de las medidas.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón impulsará la creación de la Infraestructura de Conocimiento Espacial a partir de la actual Infraestructura de Datos (idearagon.aragon.es) para ofrecer a los ciudadanos esta herramienta informática, que será interactiva, "muy útil" y que permitirá elaborar mapas a elección.

Una exposición permite conocer la variedad y singularidad de los anfibios y alerta sobre su riesgo de desaparición

La exposición 'Anfibios españoles. Los más amenazados de nuestra fauna', compuesta por paneles con fotografías de gran calidad, gráficos, mapas y textos, permite conocer la singularidad y la diversidad de especies de estos vertebrados -que solo en la Península Ibérica congregan unas 30 especies diferentes- al tiempo que alerta sobre los diversos factores que los convierten en el grupo animal más amenazado del planeta.

Mapa de los niveles de alerta por la situación epidemiológica del viernes 10 de octubre

La Consellería de Sanidade ha hecho públicos en la página web de información sobre la situación epidemiológica del coronavirus los primeros mapas con 'semáforos' en los que se recoge la situación de los ayuntamientos por niveles de alerta, unos datos que el pasado martes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que se empezarían a ofrecer dos veces por semana.

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado un convenio con la compañía Tomtom para que la ciudad disponga de mapas para navegación GPS actualizados. De esta forma, el Consistorio se compromete a suministrar la información geográfica, incluyendo puntos de interés turístico, cultural, social y de ocio, que el gigante de cartografía y tecnologías de localización a nivel mundial, incorporará a sus bases de datos digitales a disposición de sus usuarios.

La Asociación Campings de Lleida ha comunicado al Patronato de Turismo de la Diputación que ha detectado que en Holanda se ha difundido una información con un mapa que marca en rojo, como zonas confinadas por coronavirus, una comarca de Galicia y toda la provincia de Lleida en vez marcar solo el Segrià, mientras que las otras 12 comarcas leridanas tienen abiertos casi todos sus establecimientos.

Página 1 de 7