Novedades en Google Maps: te ayuda a orientarte usando la realidad aumentada gracias a la inteligencia artificial

La compañía anunció hace unas semanas una serie de funciones para que sus usuarios puedan ubicarse mejor gracias a gráficos más realistas en 3D y con búsquedas más precisas para descubrir nuevos lugares.
Las rutas sin escaleras de Google Maps son la nueva función de accesibilidad de Alphabet ha lanzado en su app.
Google Maps ahora recomendará lugares interesantes para visitar dependiendo de lo que el usuario busque.
deepanker70 de Pixabay
Las rutas sin escaleras de Google Maps son la nueva función de accesibilidad de Alphabet ha lanzado en su app.

Google Maps está a punto de lanzar una nueva actualización que mostrará mapas más detallados y la visualización de edificios más realistas, según han adelantado en un comunicado. La aplicación de cartografía en línea es la más usada en España para ubicarse en casi cualquier rincón del país, por lo que esta novedad volverá más agradable la experiencia de los usuarios que se desplacen por la Península Ibérica.

La empresa matriz a la que pertenece la plataforma, Alphabet, ya anunció en el evento Google I/O de 2023 que llegaría la Vista inmersiva para rutas. Hasta ahora, solo estaba habilitada en Barcelona dentro de España y en ciudades de otros territorios, como Dublín, Ámsterdam, Londres, Florencia, Venecia, Nueva York, San Francisco, San José, Los Ángeles, Las Vegas Seattle, París y Tokio. Ahora, llegará a más países, junto a otras increíbles mejoras. 

La Vista inmersiva para rutas de Google Maps

La Vista inmersiva para rutas de Google Maps permitirá ver el trayecto de principio a fin en imágenes multidimensionales. Según aclara la compañía, a estos recorridos se incluirán mosaicos 3D fotorrealistas.

Aunque la función de Vista inmersiva sea la más destacada, la multinacional tecnológica ha señalado que llegarán más novedades a Google Maps muy pronto. Las funcionalidades que implementarán ayudarán, según la marca, a planificar viajes, a tomar decisiones más sostenibles y proporcionarán inspiración de qué ver en un lugar cuando sea necesario. Todo ello, gracias en gran parte a la inteligencia artificial (IA).

Google Lens en Google Maps

La firma estadounidense también quiere ayudarnos a ubicarnos y, para ello, ha añadido Lens en Maps, que sustituye y perfecciona a la Búsqueda con Live View. Con la ayuda de IA y realidad aumentada, los usuarios ahora podrán orientarse si se encuentran en un sitio que no conocen.

Con esta función, los usuarios podrán encontrar establecimientos que no conocían cerca de un lugar concreto del que solo tienen imágenes. Por ejemplo, si estás planeando un viaje, podrás compartir fotos de un monumento y encontrar restaurantes donde comer o, si te has perdido en un callejón, existirá la posibilidad de reubicarte solo capturando el entorno con Google Maps. 

¿Cómo usar Google Lens dentro de Google Maps?

Lens in Google solo está operativo en Barcelona y Madrid de momento dentro de España, aunque va a llegar a más de 50 ciudades nuevas en el extranjero, como Austin, Las Vegas, Roma, Raipei y São Paulo.

Para utilizarla en estas localidades, los internautas solo deben tocar el icono de Lens en la barra de búsqueda y levantar su teléfono para capturar su entorno. Al instante, recibirán información sobre establecimientos cercanos, como restaurantes, cafeterías, comercios, paradas de transporte o cajeros automáticos.

Mapas más detallados para los coches en Google Maps

Los conductores pueden encontrar en la aplicación mucha más información útil aparte de la ruta, como atascos o accidentes. A esto, muy pronto se le sumará una actualización de los colores para tener representaciones de los edificios más realistas, para orientarse mejor, y los carriles en las autopistas se verán con mayor detalle, para anticipar las maniobras.

Esta novedad comenzará a desplegarse en los próximos meses en doce países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Canadá y Francia. En España, parece que tendremos que esperar un poco más.

Google Maps dará más información sobre vehículos eléctricos

La apuesta por los coches eléctricos de algunos fabricantes no termina de convencer a algunos usuarios, ya que necesitan cargarse con asiduidad y es complicado encontrar puertos de carga. Pero Google quiere incentivar el uso de esta alternativa sostenible y, para ello, va a incorporar una función que dará información de todos los puntos de carga que haya en un trayecto.

Las nuevas formas de búsqueda de Google Maps para inspirarte

Ya sea porque estás de turismo en un lugar desconocido o porque quieras descubrir nuevos sitios de tu ciudad, Google Maps ofrece nuevas formas de búsqueda para ayudar a inspirarte.

Por ejemplo, los usuarios podrán encontrar ubicaciones más detalladas como 'arte barista con animales' o un 'huerto de calabazas con mi perro'. Para dar resultados a estas búsquedas tan concretas, Google analizará con IA y modelos avanzados de reconocimiento de imágenes entre las miles de millones de fotos que han compartido otras personas.

El cambio llegará primero a Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido. No obstante, han prometido que irán ampliando en más países.

La nueva actualización de Google Maps facilitará la orientación de las personas y les recomendará sitios para visitar más precisos.
La nueva actualización de Google Maps facilitará la orientación de las personas y les recomendará sitios para visitar más precisos.
Google

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento