¿Viajas este puente? Este es el truco de Google Maps para ahorrar dinero en tu ruta con el coche

  • Además de las funciones que todos conocemos, ahora la aplicación ha añadido una función que permite ahorrar gasolina y emisiones de CO₂.
Google Maps
Google Maps
Freepik
Google Maps

Cuando nos vamos a ir de viaje a un lugar que no conocemos o simplemente queremos que nada nos sorprenda durante la travesía, solemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a llegar de la mejor manera a nuestro destino. Una de las más utilizadas por millones de usuarios en el mundo es Google Maps y la hemos usado todos.

Además de sus funciones más conocidas como saber cuanto nos costara llegar, tráfico durante la ruta, peajes, entre muchas otras, la app también posee una que permite ahorrar gasolina. La llamada ruta ecológica.

En que consiste

Su objetivo principal es intentar reducir la contaminación del propio vehículo lo máximo posible y por ello nos ofrecerá la mejor ruta para ahorrar combustible y kilómetros, lo que se traduce en menos gasto para nuestro bolsillo en lo que se refiere a carburante y por supuesto en emisiones de CO₂.

Desde Google afirman que esta función ha contribuido a que los conductores ahorren unos 1,2 millones de toneladas métricas de emisiones de C02, es decir, como quitásemos 250.000 coches de combustión de las carreteras durante un año.

Como se activa

Para ponerla en funcionamiento, abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil y sigue los siguientes pasos.

  • Abre la aplicación y busca tu destino.
  • Toca el botón 'Opciones'.
  • Dentro de 'Opciones de trayecto', activa 'Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible'.

Cuando lo hayas hecho y, como hemos mencionado antes, la app te indicará la ruta más adecuada para ahorrar combustible, eso sí, tienes que tener en cuenta una serie de factores como el tipo de motor de tu vehículo, las condiciones meteorológicas, etcétera. 

También te mostrará la mejor ruta para el consumo de autonomía de energía si tienes un coche híbrido o eléctrico. Esta novedad de Google Maps ya está disponible en 40 países de Europa, incluyendo a España, además de Estados Unidos y Canadá. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento