Amazon, Meta y Microsoft se unen en una poderosa plataforma que compite con Google Maps

'Overture Maps Foundation' desarrolla datos de mapas abiertos de alta calidad, ofrece cuatro capas de datos únicas e incluye más de 59 millones de registros de puntos de interés.
Rutas de viaje con Google Maps
Se trata de la primera versión de la app.
Freepik
Rutas de viaje con Google Maps

La aplicación de Google Maps permite ir a cualquier lugar gracias a la navegación sencilla paso a paso, muestra instrucciones sobre cómo llegar y utiliza información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta.

Algunos de sus competidores son Apple Maps, Here o Waze, pero las representaciones 3D que permiten observar cualquier ciudad del mundo es uno de los grandes rasgos que tiene la plataforma de Google a comparación de las apps mencionadas. Sin embargo, podría 'nacer' una nueva aplicación para 'plantarle cara' a Google Maps.

Recientemente, Amazon, Meta, TomTom y Microsoft han lanzado la primera versión 'Overture Maps Foundation' con datos abiertos e interoperables que incluyen cerca de 60 millones de lugares de todo el mundo para competir con Google. 

Dicha app desarrolla datos de mapas abiertos de alta calidad a partir de la colaboración de distintas empresas del sector, organizaciones cívicas y fuentes de datos abiertas. Además, ofrece cuatro capas de datos únicas que incluye más de 59 millones de registros de puntos de interés que no se han publicado previamente como datos abiertos.

Y por si fuera poco, posee más de más de 780 millones de huellas de edificios únicos en todo el mundo, una red de carreteras mundial derivada de los datos del proyecto OpenStreetMap y un conjunto de datos abierto global de límites administrativos nacionales y regionales.

Según Europa Press, Marc Prioleau (director ejecutivo de 'Overture Maps Foundation') señala en una nota de prensa que esta plataforma supone "un paso significativo en el establecimiento de un conjunto de datos de mapa abierto completo y de grado de mercado para nuestro mundo en constante cambio".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento