Cinco trucos de Google Maps para que tus viajes en coche mejoren este verano

  • A la hora de organizar una ruta es muy importante ser por donde quieres ir para ahorrar tiempo, gasolina, etcétera. Google Maps te permite personalizar tu ruta al máximo para que las realices de la mejor forma posible. 
Rutas de viaje con Google Maps
Rutas de viaje con Google Maps
Freepik
Rutas de viaje con Google Maps

Con la llegada del verano también lo hacen los planes, viajes y eso implica coger el coche para desplazarte. Para que esas rutas se hagan de la mejor manera posible, Google Maps es un gran aliado. Por ello, te dejamos cinco trucos de la app para que puedas beneficiarte al máximo de todo lo que incluye. 

Mapas offline

Para las personas que quieran ahorrar datos móviles o batería yendo a un lugar, existe la posibilidad de descargar mapas de ciertas zonas y tenerlo siempre disponibles, incluso sin conexión.

Para obtenerlos hay que acceder a Google Maps, seleccionar el apartado ‘Mapas sin conexión’ y elegir qué zona descargar. Eso sí, no gastarás datos móviles, pero sí memoria del teléfono, ya que se almacenará en tu dispositivo como un archivo más.

Personaliza tu ruta y evita peajes, autopistas…

A la hora de organizar una ruta es muy importante ser por donde quieres ir para ahorrar tiempo, gasolina, etcétera. Precisamente con Google Maps puedes establecer todas y cada una de las opciones de ruta para evitar carreteras secundarias, peajes, autopistas…

Además, como hemos explicado, precisamente puedes descargar la rutina personalizada sin conexión por si pasas por alguna zona con mala cobertura.

Para seleccionar la ruta de manera totalmente exacta y adaptada a tus necesidades solamente tienes que tocar sobre los tres puntos que hay en la parte superior derecha, seleccionar el punto de partida y destino y escoger las opciones que desees en el menú.

Localiza los radares

Para saber donde están tanto los radares fijos como móviles, solamente tendremos que entrar en el modo navegación, marcar el punto de partida y final de nuestra ruta y ya nos aparecerán de manera automática.

La aplicación marcará de color amarillo los radares fijos y el lugar aproximado de los móviles en azul. Eso sí, para poder ver todos los radares tendremos que hacer zoom en nuestra ruta, ya que con la vista previa solamente podremos ver unos pocos. 

También conforme nos estemos acercando a un tipo de radar y, si tenemos el sonido activado, recibiremos una señal o aviso sonoro para indicarnos que nos estamos aproximando a uno.

Estado del tráfico y gasolineras

Todos queremos saber en cuanto tiempo llegaremos a un sitio y algo que nos puede ayudar es saber cuantos semáforos tendremos en nuestro camino, si hay retenciones por obras o por algún incidente, entre otras cosas.

Por supuesto, también viene bien saber la ubicación de gasolineras en el camino que deseemos hacer, así poder fijar una parada para descansar o calcular nuestro depósito y seleccionar la estación de servicio que mejor se adapte a nuestras necesidades antes de comenzar. 

Solo tendremos que escribir en el buscador ‘gasolineras’ para que nos aparezcan los diferentes resultados, o buscar una gasolinera en concreto.

Guarda tu lugar de aparcamiento

Si eres nuevo en una ciudad o lugar o vas por primera vez a un sitio y aparcas, puede ser que no recuerdes con exactitud de donde hayas dejado el coche y que tardes más de la cuenta en buscarlo.

Por ello, Google Maps te da la opción de guardar la localización exacta del lugar en el que hayas aparcado el vehículo.

Solamente tienes pinchar en tu ubicación actual, concretamente en el círculo azul que se muestra en el mapa. Entonces, selecciona la opción ‘definir como ubicación de aparcamiento’ y así siempre lo tendrás localizado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento