¿Cuál es la velocidad correcta, la del velocímetro o la de Google Maps?

Esta aplicación ha dejado de lado a los mapas de carreteras en España, debido en gran parte a la cantidad de funciones que ofrece para el conductor, entre ellas es posible saber si hay radares cerca o la velocidad a la que se transita.

Imagen de un coche con Google Maps.
Imagen de un coche con Google Maps.
Vlad Ispas
Imagen de un coche con Google Maps.

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en España, sobre todo gracias a que cuenta con muchas funciones que la hacen muy atractiva, tanto para conductores como para el resto de los usuarios. 

Buena parte del éxito viene de la capacidad que tiene para indicar la ruta más recomendada para seguir para ir de un punto de nuestro país a otro a través de sus carreteras, ya que permite trazar la ruta y visualizar el tiempo medio que te costará llegar, además también es posible saber a la velocidad a la que circulamos para que así cumplamos con los límites y no nos pille un radar de improvisto.

¿Qué tan preciso es el velocímetro de Google Maps?

Esta función que da la aplicación presenta la velocidad a la que se circula en base a la señal GPS que geolocaliza el vehículo durante un periodo de tiempo, por lo que hay que indicar que la cifra que aporta se asemeja más a la real que la que pone el velocímetro.

Ya que este último siempre muestra una velocidad menor, por lo que gracias a esta utilidad de Google Maps, podremos conocer con mayor exactitud los kilómetros por hora a los que circulamos, para así evitar una futura multa al pasar un radar, además de que conduciremos con más seguridad.

¿Por qué el velocímetro del coche no marca la velocidad real?

El velocímetro de un coche.
Imagen de archivo de un velocímetro de un coche.
film's & photography de Pexels.

Es preciso indicar que por ley el velocímetro no puede mostrar una velocidad inferior a la real, así lo estipula la normativa europea UN ECE, por lo tanto, siempre va a marcar más velocidad. Es una forma con la que las autoridades se aseguran de que circulamos más despacio y cumpliendo con la normativa. 

Además, hay que recordar que los excesos de velocidad es el tipo de multa que más infracciones acumula en nuestro país año a año, por lo que desde la DGT siempre se busca reducir estas cifras, ya que parece que los conductores no saben los riesgos de circular a más velocidad que lo estipulado.

¿Cuál es la multa por usar el GPS en marcha?

En este caso, la sanción es la misma que si te pillan utilizando el móvil al volante, es decir, supondrá un coste económico de 200 euros, eso sí te podrás beneficiar del descuento por pronto pago, además conlleva la retirada de seis puntos del carnet de conducir

La DGT especifica que el GPS no se debe utilizar bajo ningún concepto, aunque solo sea para tocar la pantalla un momento para utilizar Google Maps. A su vez, si llevamos el aparato mal colocado, es decir nos dificulte la visibilidad claramente, la Guardia Civil nos multará con hasta 200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento