Restauradores de Lleida

Dieciséis de restaurantes leridanos se han sumado a la iniciativa del 'Pack Familia Aplec', impulsada por la Federación de Peñas del Aplec del Caracol de Lleida (Fecoll) y Raimat, ofreciendo la posibilidad de enviar o recoger en los establecimientos caracoles, vino Raimat y cerveza San Miguel, para celebrar en casa una caracolada en mayo, mes en el que durante un fin de semana se celebra la multitudinaria fiesta aplazada este año por el coronavirus.

Comisaría del a Guardia Urbana de Lleida.

El agente de la Guardia Urbana de Lleida que fue condenado en junio de 2018 a un año y nueve meses de prisión por un delito de pornografía infantil no ha reingresado al cuerpo de la Guardia Urbana ni podrá hacerlo, de acuerdo con los extremos de la sentencia, que suponen una suspensión de trabajo y sueldo por 21 meses y la pérdida de puesto de trabajo, ha confirmado a Europa Press el Ayuntamiento.

El alcalde de Almacelles (Lleida), Josep Ibarz (JxCat), ha enviado una carta al subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, en la que plantea que la apertura de movilidad provincial en la desescalada del confinamiento por fases, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se flexibilice en pueblos cercanos de distintas provincias, como su municipio, que está a solo ocho kilómetros de Altorricón (Huesca).

Cristina Rodríguez y José Luis Aguilá

La secretaria general de CC.OO. en Lleida, Cristina Rodríguez, ha afirmado este miércoles que están empezando a llegar temporeros a Lleida para trabajar en la recogida de la fruta en tren procedentes de Francia, Andalucía y País Vasco y que empiezan a verse cuadrillas de trabajadores en caminos de poblaciones como Torres de Segre y Serós, donde ya ha comenzado la campaña de la cereza.

Medidor de la presión acústica.

El Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Lleida ha constatado que el confinamiento por el coronavirus ha reducido la contaminación acústica hasta ocho veces de presión acústica y un 14% de percepción sonora, según las mediciones realizadas el 22 de abril de 2020 y el 22 de abril de 2019.

Reparto de móviles en la residencia de la Fundación Agropecuaria de Guissona

El Área de Ciudadanía, Innovación y Usuario del Servei Català de la Salut, junto con la fundación TICSalut, ha puesto a disposición de los centros hospitalarios, sociosanitarios y residenciales de la provincia de Lleida 140 móviles y 41 tablets para facilitar que los ciudadanos ingresados o que están residiendo en estos espacios puedan comunicarse con sus familias, que no pueden visitarles durante el estado de alarma por la epidemia de coronavirus.

El comité de coordinación municipal del Ayuntamiento de Lleida ha acordado este lunes, en la reunión presidida por el alcalde, Miquel Pueyo (ERC), la reapertura el próximo sábado del mercadillo de frutas, verduras y plantones Barris Nord de Lleida, cerrado en las últimas semanas por la declaración de estado de alarma para evitar contagios de Covid-19.

Las temperaturas bajarán este lunes de forma generalizada en España y las lluvias y tormentas pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Huesca, Lleida, Castellón. Además, Asturias, en concreto la cordillera y Picos de Europa estará en aviso amarillo por lluvias, al igual que Huelva, Sevilla, Cádiz, Navarra, Álava, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un equipo internacional de científicos del Reino Unido, Alemania y España, coordinados por los investigadores de la Universidad de Lleida (UdL), el centro Agrotecnio e ICREA, y los miembros del grupo de investigación Biotecnologia Vegetal Aplicada, Paul Christou y Teresa Capell, han publicado un artículo en la revista científica 'Trends in Plant Science', en la que debaten de qué manera la biotecnología vegetal puede contribuir a la respuesta internacional a las pandemias, incluida la Covid-19.

Página 1 de 10