Afrucat reivindica que la inmigración enriquece a Lleida en una campaña

La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) presenta este jueves una miniserie de entrevistas breves a personas que hace años vinieron a trabajar a Lleida con el fin de mejorar su vida desde Gambia, Colombia, Rumanía o Argelia que demuestran, según la organización, que la inmigración es riqueza para el trabajador y para el territorio.

Las diputaciones catalanas piden participar en el reparto de los fondos Next Generation

Las diputaciones de Girona, Tarragona y Lleida se han sumado este martes al manifiesto de la Diputación de Barcelona que promueve la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP) y que reclama una participación activa de las diputaciones en el reparto de los fondos Next Generation de la Unión Europea para garantizar que ningún territorio ni ningún gobierno local quede fuera.

Las lluvias y tormentas afectarán este lunes a buena parte de la Península. De hecho, se ha decretado el aviso por ambos fenómenos en 13 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, en aviso naranja (riesgo importante) por ambos fenómenos estarán Teruel, Barcelona, Girona, Murcia, Alicante y Valencia, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Almería, Huesca, Ibiza y Formentera, Albacete, Cuenca, Lleida y Castellón.

El Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil y el Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida), organizadores del Saló del Llibre Infantil i Juvenil de Catalunya, han anunciado este miércoles la cancelación del salón después de 35 ediciones, y no se celebrarán más.

Una ganadora de un Grammy, nueva fiscal en los juzgados de Lleida

La guitarrista cordobesa María Isabel Sánchez Millán -conocida artísticamente como Mabel Millán-, ganadora junto al cubano Leo Brouwer del Grammy Latino en 2017 a la mejor composición clásica contemporánea por 'Sonata del Decamerón negro', es la nueva fiscal de los juzgados de Lleida, han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

Primeras pruebas en el laboratorio de Lleida de dispositivos con 5G

La empresa Pira Technology ha empezado a utilizar el laboratorio de pruebas de nuevos dispositivos de quinta generación (5G) instalado en la Cambra de Comerç de Lleida con el objetivo de implementar esta tecnología en mobiliario urbano, como los banco parkings de patinetes.

Página 1 de 10