Estas son las estaciones de esquí en Lleida

Estación de Boí Taüll.
Estación de Boí Taüll.
FPallars / iStock
Estación de Boí Taüll.

Uno de los mejores planes para el invierno es parar el día en alguna estación de esquí disfrutando de los deportes de invierno. La provincia de Lleida, gracias a su situación geográfica, cuenta con gran cantidad de ellas, todas con una buena calidad de nieve y bellos paisajes de montaña.

Port del Comte

Estación Port del Comte.
Estación Port del Comte.
Ensopegador / Wikimedia Commons

La estación de Port del Compte, ubicada en el Prepirineo catalán, es perfecta para iniciarse en el esquí o el snow gracias a su amplia zona para debutantes, la más grande de toda España. Pero aquí los deportistas de todos los niveles podrán disfrutar en sus 37 pistas distribuidas en tres zonas: la zona del Hotel, pera los principiantes, la zona del Sucre, para los de nivel intermedio, y el sector de l’Estivella, para los más expertos.

Baqueira Beret

Baqueira Beret
Baqueira Beret
Sergi Reboredo (iStock)

La estación de Baqueira Beret se encuentra en el Valle de Arán y el Valle d’Àneu y está formada por cuatro grandes zonas muy diferentes entre ellas: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver. Cuenta con un total de 113 pistas para el esquí alpino y el snowboard, además de 7 kilómetros de circuito de esquínórdico, snowpark y boardercross.

Port Ainé

Port Ainé.
Port Ainé.
Jordiferrer / Wikimedia Commons

La estación de Port Ainé está situada en el macizo del Orri, dentro Parque Natural del Alt Pirineu, y muchos la consideran la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo. Dispone de cerca de 30 km de pistas y 800 metros de desnivel aptas para todos los niveles e integradas en un paisaje de montaña.

Espot

Espot es la única estación de los Pirineos situada junto a un parque nacional, el de Aigüestortes y Sant Maurici. Esta cuenta con más de 20 km esquiables y 1.000 metros de desnivel. Sus pistas se caracterizan por encontrarse dentro de frondosos bosques de pino negro y tener unas vistas maravillosas del entorno.

Boí Taüll

Boí Taüll (Lleida)
Boí Taüll (Lleida)
Antoni mo / Wikimedia Commons

La estación de esquí y montaña de Boí Taüll se encuentra en la comarca de la Alta Ribagorça y cuenta con las cotas más altas del Pirineo: 2.751 metros de cota máxima y 2.035 metros de cota mínima. Además, ofrece más de 45 kilómetros esquiables, 42 pistas de esquí, cuatro itinerarios de esquí de montaña y una pista exclusiva de trineos.

Tavascan

La estación de Tavascan nos brinda un lugar familiar donde disfrutar del esquí y la tranquilidad inmersos en un bello paisaje de montaña. En total dispone de 5 kilómetros esquiables, 500 metros de desnivel y siete pistas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento