Prisión para el acusado de besar a una niña de 11 años en un portal de Tremp (Lleida)

  • La Audiencia de Lleida lo absuelve de abusar de otra menor que denunció que le tocó los pechos en una mezquita.
El acusado de abusar de dos niñas de 11 años en Tremp (Lleida) durante el juicio.
El acusado de abusar de dos niñas de 11 años en Tremp (Lleida) durante el juicio.
ACN
El acusado de abusar de dos niñas de 11 años en Tremp (Lleida) durante el juicio.

La Audiencia de Lleida ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que en 2019, cuando él tenía 58 años, besó en la boca a una niña de 11 años en un portal en Tremp. Estaba acusado de dos abusos sexuales, pero la Sala lo ha absuelto del otro, a otra menor de 11 años que denunció que le tocó los pechos en una mezquita, también en la capital de la comarca del Pallars Jussà. 

Además de la pena de prisión por el primer abuso sexual a una menor de 16 años, la Audiencia lo condena a un año de libertad vigilada cuando salga de la prisión, le prohíbe trabajar en cualquier tarea que implique el contacto con menores durante cinco años y medio y a indemnizar a la niña con 1.500 euros por daños morales.

El juicio se hizo el 17 de noviembre de 2022. En sus declaraciones, las dos niñas, que entonces tenían 14 años, explicaron cómo un hombre las abordó en Tremp. La primera explicó que entre los meses de abril y mayo de 2019, el hombre se le acercó por detrás en una mezquita y le tocó los pechos. La segunda dijo que en octubre del mismo año, el acusado le pidió si lo podía ayudar con unas cartas porque no sabía leer y que una vez en el portal, la cogió por el brazo y le dio un beso en los labios. Esta última lo  denunció a los Mossos el mismo día y un agente declaró que estaba "nerviosa, temblaba y se sentía avergonzada".

El acusado negó los hechos en el juicio y la psicóloga declaró que consideraba "creíble" el relato de ambas. La defensa pedía la absolución y la fiscalía tres años de prisión por cada delito de abuso sexual.

Según la sentencia, mientras que la Audiencia considera probados los hechos del primer caso y da credibilidad al testimonio de la víctima, reforzado por la declaración del mosso, entiende que no hay suficientes pruebas para condenar al acusado por el otro abuso sexual porque la menor -que denunció los hechos cuando conoció el caso de la otra niña- se contradijo en las declaraciones y no pudo concretar cuándo habían pasado los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento