Investigan un incendio en la antigua fábrica de galletas Virginias de Lleida, que estaba okupada

  • Dos personas que ocupaban la nave, un hombre y una mujer, han sufrido quemaduras.
La antigua fábrica de galletas Virginias de Lleida, donde ha tenido lugar el incendio.
La antigua fábrica de galletas Virginias de Lleida, donde ha tenido lugar el incendio.
ACN
La antigua fábrica de galletas Virginias de Lleida, donde ha tenido lugar el incendio.

Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio que ha quemado parte de las oficinas de la antigua fábrica de galletas Virginias, en el barrio de Pardinyes de Lleida, aunque por el momento descartan indicios de criminalidad. 

Los Bombers han explicado que el aviso del fuego se ha recibido a las 04.12 horas de este martes y ha quemado maderas y colchones. Según fuentes próximas al caso, dos personas que ocupaban la nave, un hombre y una mujer, han sufrido quemaduras, aunque cuando los servicios de emergencia han llegado no han encontrado a nadie. 

La policía investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista

La pareja habría ido por su propio pie al ambulatorio de Prat de la Riba y posteriormente el hombre ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y la mujer al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La Paeria ya había abierto diligencias por okupación

El Ayuntamiento de Lleida, mediante la Guardia Urbana, abrió diligencias en el mes de mayo de 2022 ante la presencia de personas que dormían en la antigua fábrica Virginas de galletas de la ciudad. Se informó a los propietarios y se interpuso una denuncia en el juzgado. 

Los Mossos d'Esquadra han detenido al herido en el incendio, de 35 años, acusado de un delito de incendio y de otro de lesiones a la mujer con la que convivía en la nave. La policía investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista. Fuentes de la Paeria, también han indicado que los nuevos propietarios del solar en el que se encuentra el inmueble tienen previsto presentar la licencia de derribo entre este martes y el miércoles.

Los Servicios Sociales de la Paeria, por medio de sus equipos de educadores de calle, ya hace meses que están haciendo seguimiento de las personas que se habían visto en la zona de la antigua fábrica.

En cuanto a la licencia de derribo, el Ayuntamiento asegura que se agilizarán lo máximo posible los trámites para que se puedan comenzar a hacer los trabajos y este espacio no suponga un riesgo para las personas.

Los Servicios Sociales de la Paeria darán el apoyo que sea necesario a las personas afectadas por el incendio, cuyo origen se está investigando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento