Su actuación del año pasado, cuando vistió de Virgen María, motivó denuncias por atentar contra los sentimientos religiosos que fueron finalmente archivadas.
La cabalgata, que se celebra por tercer año consecutivo, ha comenzado este domingo antes de las 12 del mediodía desde El Parterre.
Allí, miembros de la extrema derecha han hecho una pitada y proferido gritos de "fuera" mientras blandían banderas de la Comunidad Valenciana y de España.
Las Magas de Enero han defendido un 2018 "libre de violencia machista" y vivir en un "mundo de abrazos y sonrisas".
Mikel Sáenz de Buruaga fue multado en julio con 602 euros por desobediencia o la resistencia a la autoridad por grabar una carga policial en Vitoria.
La adjunta segunda de esta institución ha informado de que ha iniciado las "actuaciones oportunas" ante el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
"Las multas contra la libertad de información responden a un patrón: el de su camuflaje bajo infracciones genéricas", señala Ferrer.
La Unió de Periodistes Valencians entrega sus galardones coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Dos periodistas egipcios perseguidos por el régimen tras el golpe de Estado y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), premiados de 2017.
"Todavía hay cien periodistas en prisión y creo que tenemos seguir alzando la voz por ellos", afirma Adbalá el Shami.
"No se puede coger a un tuitero que dice tres chorradas y meterlo en la cárcel", asegura Virginia Pérez Alonso, presidenta de la PDLI.
Otra de las "consecuencias" que plantea en Twitter que podrían tener este tipo de actos es "un año de cárcel".
El Tribunal Supremo falló en 1989 y 1990 en contra de criminalizar la quema de la bandera por ser un acto protegido por el derecho a la libertad de expresión.
Aunque no se sabe el motivo del tuit, esto podría estar relacionado con la quema de una bandera en una universidad de Massachusetts a principios de noviembre.
El órgano argumenta que las expresiones despectivas de carácter genérico en espacios públicos no constituyen un delito.
Se pronunciaron así en el caso de dos hinchas de fútbol que portaban las siglas 'A. C. A. B' o "All Cops Are Bastards" ("todos los policías son unos cabrones").
El pasado mayo una joven fue multada por la policía en Madrid (España) por llevar un bolso con el acrónimo 'A. C. A. B.'
La Fiscalía justifica su petición de libertad provisional alegando que no hay riesgo de que huyan ni de que representen de nuevo la obra.
La petición de la Fiscalía incluye la imposición de comparecencias diarias al juzgado y la retirada del pasaporte para los dos titiriteros.
Los dos titiriteros fueron encarcelados el pasado viernes acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos y libertades públicas.