Le cierran la cuenta de Twitter a la cómica Kathy Griffin por parodiar a Elon Musk: "No despidió a todos los moderadores"

Elon Musk y Kathy Griffin, en imágenes de archivo.
Elon Musk y Kathy Griffin, en imágenes de archivo.
ARCHIVO
Elon Musk y Kathy Griffin, en imágenes de archivo.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha llevado a la red social muchos cambios, la mayoría no muy bien recibidos por los usuarios de esa comunidad, aunque el magnate de Tesla y SpaceX lo defiende como un "compromiso con la libertad de expresión" y su empeño en que Twitter sea "la fuente más segura de información de todo el mundo".

Pero esos objetivos se están cobrando algunas víctimas, como por ejemplo, la cuenta de la cómica estadounidense Kathy Griffin, que ha sido cerrada por suplantar la identidad de Elon Musk, aunque fuera en forma de parodia. 

Griffin había puesto como nombre de usuario el nombre de Musk, aunque su nombre de cuenta aparecía debajo, con su nombre real, @kathygriffin. Pero el Twitter del dueño de Tesla no tiene escrúpulos con ese tema. 

"En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente 'parodia' se suspenderá de forma permanente", decía el propio Elon Musk recientemente. 

"Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia", añadía Musk. Eso es lo que ha pasado con la cuenta de la cómica, que hacía chistes y tuits jocosos con el nombre del magnate. 

La cómica reaccinó a ese bloqueo escribiendo en Mastodon, una red social libre y descentralizada de microblogging la alternativa a Twitter para los descontentos. "Elon acaba de bloquear mi cuenta de Twitter. Supongo que no todos los moderadores de contenido fueron despedidos", ironizaba Griffin sobre los despidos masivos que Elon Musk ha ejecutado al llegar a Twitter. "Estoy causando estragos en Twitter ahora mismo", sentenciaba la comediante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento