El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha iniciado este miércoles, víspera del 'Día Mundial del Libro', la actividad 'Club de Lectura Fácil Virtual' donde personas con dificultades lectoras pueden leer e intercambiar opiniones sobre libros digitales propuestos, en sistema de Lectura Fácil.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha adelantado las enmiendas parciales a los Presupuestos del 2020 relativas a la discapacidad que se están tramitando en el Parlamento autonómico aprovechando la celebración del Pleno de la Discapacidad, como la destinada a que aspirantes a entrar en el cuerpo de función pública tengan opción de temarios de lectura fácil, con 50.000 euros de aportación.
SANTANDER. 13/08/2019.- La escritora, Cristina Morales quien protagonizará esta tarde el ciclo de Los Martes Literarios. Foto Esteban Cobo.
Cristina Morales, por la obra 'Lectura fácil', Martí Domínguez, por 'L'esperit del temps', y Lirios Bou, por 'Ramir el boxeador', han sido los ganadores del I Premi Llibreries Valencianes del Gremi de Llibrers de València, en las categorías de 'Mejor libro de literatura en castellano o traducido al castellano', 'Mejor libro de literatura en valenciano o de nuestro ámbito lingüístico' y 'Mejor libro de literatura infantil o juvenil', respectivamente.