20210511122630.jpg

Un acusado de enfrentarse y agredir a los policías que le informaron de que iba a ser sancionado por no llevar mascarilla ha reconocido este martes los hechos y ha aceptado una condena de 6 meses de prisión, el pago de sendas multas y las correspondientes indemnizaciones a los agentes lesionados. En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a un agente con 480 euros y a otro agente, con 400 euros.

El sindicato COAG-Asturias ha vuelto a criticar este viernes los retrasos en el pago de los daños por la fauna salvaje. La organización recuerda que lleva tiempo denunciando que losagricultores y ganaderos asturianos no sólo tienen que soportar las pérdidas económicas y el desgaste anímico por los continuados ataques de fauna salvaje a sus cabañas ganaderas y sus cultivos, sino que además sufren importantes demoras en el pago de las indemnizaciones.

Close up of ripe wheat ears against beautiful sky with clouds. Selective focus.

Agroseguro ha aumentado sus pólizas un 20,8 por ciento respecto a 2019 en Castilla y León hasta un total de 85.915 con una superficie total de 2.125.800 hectáreas (un 9,8 por ciento más), un incremento extrapolable al conjunto de España y que el presidente de la compañía, Ignacio Manchetti, ha calificado de "especialmente destacable en un año como 2020, en que la economía ha decrecido", por lo que ha agradecido a los agricultores de la Comunidad que "continúen confiando en ellos y asuman el seguro como gasto necesario para su explotación".

Página 1 de 10