Irene Montero defiende que subir el SMI es de "sentido común"
Otea dice que el cierre del ocio nocturno provoca botellones y exige al Gobierno "indemnizaciones inmediatas"

El presidente de la Asociación Otea, Hostelería y Turismo en Asturias, José Luis Almeida, se ha mostrado este miércoles muy crítico por la decisión del Gobierno asturiano de prorrogar el cierre del ocio nocturno. Según Almeida, esa decisión está provocando la celebración de botellones. Además exige al Gobierno "indemnizaciones inmediatas" para un sector que lleva tiempo "muy castigado".

Un total de 1.745 trabajadores vascos recibieron en los seis primeros meses del año prestaciones por valor de 19 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes. Esto supone un aumento del 94% en los pagos realizados, en relación al primer semestre del pasado año.

Agroseguro ha adelantado en toda España el pago de 4,65 millones de euros a aquellos viticultores cuyas parcelas tienen una afección por meteorología adversa superior al 85 por ciento, de los cuales 1,64 correspondieron a Castilla y León, la mayoría de este importe (1,32 millones) abonado en la provincia de Valladolid, donde las tormentas de pedrisco que cayeron en los últimos días del mes de mayo y en la primera quincena de junio dañaron gravemente a la uva de vino de Denominación de Origen Ribera del Duero.

Página 1 de 10