Cartel del ciclo de la II Guerra Mundial
  • Un homenaje al director recientemente fallecido Bernardo Bertolucci, así como diversas cintas con la II Guerra Mundial como línea argumental configuran, junto a títulos del cine británico, la propuesta de la Filmoteca de Extremadura para enero de 2019, que incluye además la exhibición de un cortometraje extremeño con el campo de concentración de Mauthausen como telón de fondo.
Recreación I Guerra Mundial
  • Mil velas iluminarán este sábado, a partir de las 21,00 horas, la plaza Vázquez de Molina, en la ciudad jiennense de Úbeda, para conmemorar el final de la I Guerra Mundial y rendir homenaje a las víctimas de este conflicto armado. La iniciativa se enmarca en la celebración de la VII edición del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda y dentro de las actividades de recreación y reconstrucción histórica.
Exposición sobre la II Guerra Mundial en Zamora.
  • El Duero será el río Don y el de Piedra será el Puente de Kalach, en la mayor recreación que se va a llevar a cabo en toda Europa Occidental sobre la batalla de Stalingrado, que constituyó la primera gran derrota del ejército alemán y marcaría el futuro desenlace de la II Guerra Mundial.
Ases en el Aire
  • Canal Historia emite una programación especial dedicada a conmemorar el 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial durante todos los domingos del mes de noviembre a partir de las 22:00 horas. Este especial está compuesto por dos títulos de estreno 'Ases del aire', 'La Primera Guerra Mundial en 3D' y la miniserie 'IGM: La primera guerra moderna'.
Paso de Úbeda por el Memorial de Verdún
  • La ciudad jiennense de Úbeda recreará el próximo mes de noviembre el final de la I Guerra Mundial en la marco de la VII edición del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda y dentro de las actividades de recreación y reconstrucción histórica. De esta forma, Úbeda se suma a la conmemoración del final de este conflicto tal y como se está haciendo en el resto de Europa.

Página 1 de 6