La guerra desborda las fronteras ucranianas: Zelenski ataca territorio ruso y Moldavia denuncia "ataques terroristas" en Transnistria

Soldados ucranianos inspeccionan armamento rusa destruido tras retomar la aldea de Dmitrivka, cerca de Kiev.
Soldados ucranianos inspeccionan armamento ruso.
EFE / EPA / SERGEY DOLZHENKO
Soldados ucranianos inspeccionan armamento rusa destruido tras retomar la aldea de Dmitrivka, cerca de Kiev.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció este martes un nuevo ataque contra una aldea en la región rusa fronteriza con Ucrania en el que resultaron dañadas cuatro viviendas. 

"La localidad de Golovchino del distrito de Grayvoronsky fue bombardeada desde el lado ucraniano", señaló.

Según las autoridades locales, varias edificaciones deshabitadas y cuatro casas resultaron dañadas. El gobernador explicó que no hubo víctimas entre los civiles. Golovchino  está a poca distancia de la frontera norte ucraniana y ya fue atacada el pasado 19 de abril.

En el día 62 de la guerra, las fronteras de Ucrania han cobrado protagonismo. Sobre todo, después de que el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, volviera a advertir el lunes del "riesgo real" de que el conflicto en Ucrania sea el desencadenante de una Tercera Guerra Mundial. Y de que, por su parte, Moldavia haya convocado a su Consejo Nacional de Seguridad después de que un ataque "terrorista" derribara dps torres de radio y atacaran una base militar de Transnistria.

En relación a los ataques ucranianos a Rusia, Reino Unido ha sido el primer país en considerar "completamente legítimo" que Ucrania ataque objetivos dentro de Rusia.

El ministro de las fuerzas armadas del Reino Unido, James Heappey, ha  respaldado la decisión de Ucrania de disparar contra objetivos dentro de las fronteras de Rusia. Según la prensa británica, en su argumentación pesa que Ucrania era un país soberano que vivía pacíficamente dentro de las fronteras cuando Rusia "decidió violar esas fronteras y traer 130.000 soldados".

Es por eso que Reino Unido defiende que "Ucrania necesita adentrarse en las profundidades de sus oponentes para atacar sus líneas logísticas, sus suministros de combustible y sus depósitos de municiones". De no hacerlo, contribuiría a más "muerte" y "carnicería" en suelo ucraniano.

Ataques en Trasnsnistria (Moldavia)

La autoproclamada república moldava de Transnistria, fronteriza con Ucrania, denunció este martes tres ataques en el territorio separatista en menos de 24 horas, uno contra una base militar en Parcani y dos contra unas torres de la radiotelevisión.

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, convocó de inmediato al Consejo Supremo de Seguridad tras las explosiones registradas en la región separatista de Transnistria, región que ha declarado el 'código rojo' de emergencia terrorista por los incidentes que se han saldado sin víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento