Dos cazas Eurofighter españoles, en la misión de la OTAN en el Báltico.
  • El incidente se produjo este jueves, el primero que ha obligado a intervenir a las fuerzas españolas.
  • Los aviones de la OTAN siguieron a los cazas rusos "demostrando la capacidad de la Alianza para responder rápidamente".
  • En total, España ha participado con seis cazas y un equipo de 130 militares para operar las naves.
La localidad de Escopete (Guadalajara) acogerá esta multitudinaria evento nacional de Airsoft Milsim

La localidad de Escopete (Guadalajara) será la sede de un evento nacional de Airsoft Milsim -si las condiciones sanitarias lo permiten-, una actividad deportiva de estrategia basada en la simulación militar en el que se emplean réplicas de 'airsoft' que disparan pequeñas bolas biodegradables y equipamiento simulado en el ámbito militar, y que discurre en escenarios simulados, recreando así un entorno bélico y en contacto con la naturaleza.

Foto del buque militar francés La Somme, en aguas de alta mar, el 15 de febrero de 2007.
El cazaminas 'Tambre' (M-33) regresa a Cartagena

El cazaminas 'Tambre' (M-33) ha regresado este viernes a su base en el Arsenal Militar de Cartagena, del que zarpó el pasado 6 de junio, concluyendo un despliegue en el que ha estado integrado en la agrupación naval permanente de medidas contra minas número dos de la OTAN (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés) junto a cazaminas de las Armadas italiana, turca y rumana, además del buque de mando griego HS 'Aliakmon'. Asimismo, ha contribuido a la Operación Sea Guardian de vigilancia en el Mediterráneo.

Página 1 de 10