La primera teniente de alcalde y edil de Presidencia de Jaén, África Colomo (PSOE), ha reprobado y rechazado en nombre de todo el equipo de gobierno (PSOE-Cs) del Ayuntamiento las manifestaciones racistas vertidas este viernes en el debate plenario por el concejal del Partido Popular Antonio Losa, al referirse a algunos miembros del equipo del gobierno local como "gitanos" y usar este término como insulto.

La Fiscalía de Vigo solicita un total de 9 años de prisión para Juan Paulo G.J., hermano de Sinaí Giménez (autoproclamado como 'príncipe de los gitanos de Galicia'), después de que supuestamente hubiese irrumpido junto a otro varón en un local de O Porriño donde se estaba celebrando una pedida de mano, y haber efectuado varios disparos que acabaron hiriendo a dos jóvenes.

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), en nombre de toda la Corporación Municipal, ha trasladado la felicitación del Ayuntamiento a la comunidad calé con motivo del Día de los Gitanos Andaluces, una celebración que promueve la Fundación Secretariado Gitano y que se conmemora cada 22 de noviembre desde 1994, por lo que el Ayuntamiento ha colgado su bandera en la casa consistorial.

Segunda jornada del juicio contra un grupo de traficantes de droga, encabezado por Marino G.J. (hermano de Sinaí Giménez), y que se celebra en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El inspector de policía nacional que coordinó la investigación sobre un grupo dedicado al tráfico de drogas y liderado por un hermano de Sinaí Giménez (conocido como 'el rey de los gitanos de Galicia') ha ratificado este martes ante la Audiencia Provincial de Pontevedra que la implicación de uno de los acusados, un guardia civil, era "determinante" para que esta organización lograse su objetivo de robar una partida de cocaína a unos proveedores arousanos.

Juicio a Marino G.J. (hermano de Sinaí Giménez) y otros acusados por intentar robar cocaína a un grupo arousano, con la colaboración de un guardia civil.

El grupo encabezado por Marino G.J. (hermano del conocido como 'rey de los gitanos de Galicia', Sinaí Giménez), acusado del intento de robo de cocaína a unos contactos arousanos, ha admitido los hechos este lunes ante el tribunal y todos han declarado que estaban concertados para comprar medio kilo de cocaína, que pretendían llevarse sin pagar simulando un control policial, con ayuda de otro de los acusados, un guardia civil. Precisamente, este procesado ha sido el único que ha negado su implicación, y no ha reconocido los hechos que se le atribuyen.

Marino G.J. (hermano del conocido como 'rey de los gitanos de Galicia', Sinaí Giménez) y otros seis acusados, entre ellos un exguardia civil, volverán a sentarse en el banquillo de los acusados la semana próxima para ser enjuiciados por los supuestos delitos de tráfico de drogas e integración en grupo criminal, después de que una primera condena fuera anulada por el Tribunal Supremo, y de que la celebración de los juicios señalados posteriormente fuera suspendida por diversos motivos.

Página 1 de 10