El Ayuntamiento se reúne con el colectivo gitano para impulsar el desarrollo sostenible teniendo en cuenta sus necesidades

El delegado, José Luis García con representantes del colectivo gitano
El delegado, José Luis García con representantes del colectivo gitano
Ayuntamiento de Sevilla
El delegado, José Luis García con representantes del colectivo gitano

El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, se ha reunido este lunes con representantes de diferentes colectivos de etnia gitana con objeto de impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad teniendo en cuenta su perspectiva. 

El encuentro, que se ha celebrado en Sevilla con motivo de la presentación del informe 'Relectura Gitana del Desarrollo Sostenible', se enmarca en el proyecto nacional 'La Mirada Sostenible del Desarrollo Sostenible 2023', financiado por el Gobierno central y que tiene como principal objetivo acercar la realidad en la que vive el Pueblo Gitano a los compromisos y metas que emanan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

A la cita, que ha tenido lugar en el Hogar Virgen de los Reyes, han acudido miembros de la Asociación Nacional de Presencia Gitana, la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña y La Fragua Projects.

Así, García ha explicado que para el Ayuntamiento es "una oportunidad"  poder trabajar de forma conjunta para llevar a cabo estos "importantes encuentros con el objetivo de mejorar el desarrollo sostenible". En este sentido, el delegado del ramo ha indicado que "con esta unión vamos a conseguir llegar donde las administraciones nos han sido capaces de hacerlo hasta ahora".

Por su parte Iñaki Vázquez, portavoz de La Fragua Projects, ha manifestado que agradecimiento al Ayuntamiento" por el acogimiento que ha tenido el proyecto". La idea consiste en aportar una "mirada gitana" al análisis del desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la realidad y necesidades del pueblo gitano.

A este respecto, Vázquez ha explicado que el proyecto pretende promover además una "gran alianza municipal" con la implicación de todas las entidades que forman parte del Polígono Sur, ha concluido el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento