Rocío Carrasco pierde su demanda por "vulneración del derecho al honor" contra Kiko Matamoros

Rocío Carrasco y Kiko Matamoros.
Rocío Carrasco y Kiko Matamoros.
GETTY / MEDIASET
Rocío Carrasco y Kiko Matamoros.

Nuevo varapalo judicial para Rocío Carrasco, que ha perdido una demanda por "vulneración del derecho al honor e intimidad personal y familiar" que interpuso contra Kiko Matamoros hace cuatro años.

"Me dice la enfermera que ya van dos veces que, cuando tenía la custodia Rocío Carrasco, al niño no le llevaban al neurólogo", espetó el tertuliano en septiembre de 2019 en el desaparecido Viva la vida, en referencia a la forma en la que cuidaba la hija de 'La Más Grande' a su hijo menor, David Flores.

La presentadora demandó al exconcursante de Supervivientes por sus palabras, pero la sentencia de la sección número 9 de la Audiencia Provincial de Madrid falló en 2022 a favor del demandado al no encontrar en estas declaraciones "ningún contenido insultante, vejatorio ni lesivo" para su dignidad, motivo por el que fue condenada a pagar las costas del juicio.

Tras esta resolución, Rocío Carrasco decidió recurrir en el Tribunal Supremo y demandar a Kiko Matamoros y a varias productoras de televisión, pidiendo 90.000 euros "por daños morales". Sin embargo, tal y como informa El Español, este 4 de octubre el Tribunal Supremo rechazó este recurso y aprobó la resolución de la primera instancia.

Para la Justicia, la demandante es "una persona de notoriedad pública" y no fue víctima de "ninguna invasión del ámbito de su intimidad", ya que no revelaba "ningún dato ni ninguna información sobre su vida privada, personal o familiar" y el tertuliano solo se limitó a dar su opinión y transmitir el testimonio de una enfermera.

Este nuevo revés judicial se une a los que vivió este verano: el Juzgado desestimó la demanda que interpuso contra Olga Moreno por unas palabras en televisión; y Carrasco también fue condenada a pagar seis meses de multa a 5 euros diarios, con un total de 900 euros y a indemnizar a su hijo con 13.200 euros más los intereses por ser "autora responsable de un delito de impago" de la pensión de David Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento