El Gobierno canario actuará contra el padre Báez para que sus manifestaciones "no queden impunes"

El Gobierno de Canarias, al igual que ya han hecho el Cabildo de Gran Canaria y la Fiscalía Provincial de Las Palmas, está recabando la documentación necesaria para poder actuar contra Fernando Báez Santana, conocido como 'padre Báez', quien ha difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia en el que culpa de este crimen a la "infidelidad" de la madre de las niñas.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado desfavorablemente respecto a la documentación complementaria entregada por el Centro Privado de Enseñanza Ribamar para un proyecto de "reforma" de sus instalaciones previamente elevado a este organismo, al entender que "no ha sido subsanado el requerimiento anterior".

Los trabajadores de las plantas de Industrias Alga S.A. e Inervol S.A., ubicadas en las localidades vizcaínas de Abadiño y Zaldibar, respectivamente, y pertenecientes al grupo Industrias Alga, suspendieron anoche la convocatoria de huelga indefinida que tenían previsto iniciar a partir de las diez de esa misma noche tras abonar la empresa la nómina de este mes y facilitar la documentación económico-financiera requerida.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado un importante paquete de visitas turísticas a la ciudad de diversas modalidades: visita general por la zona histórica de la ciudad; visitas sobre el pasado agrícola y la industria conservera con entrada al museo de la verdura y visitas por el barrio de la judería con documentación del archivo catedralicio. Todas ellas tendrán un carácter gratuito.

La Consejería de Educación ha publicado las listas provisionales de admisiones y exclusiones en el segundo Plan de Evaluación de la Función Docente, tras analizar la documentación de casi 9.500 solicitudes recibidas. A partir de ahora, el profesorado tiene de plazo hasta el próximo viernes, día 28, para presentar las alegaciones que considere oportunas.

Página 1 de 10