Trágico accidente en Xove: los muertos son dos chicos de 18 y 19 años, una de 18 y una menor

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Cuatro jóvenes muertos en un accidente en Xove, Lugo
Atlas

Los jóvenes fallecidos a primera hora de este sábado en el accidente de tráfico de Xove (Lugo) son dos chicos de 18 y 19 años, una chica de 18 años y otra menor de edad; mientras que el conductor, que está herido grave, es un joven de 19 años, la misma edad que el sexto ocupante que iba el en el vehículo y cuyo estado no reviste gravedad.

El suceso ha ocurrido pasadas las 9:00 horas en el kilómetro 1,1 de la carretera provincial LU-P-2604 cuando, por causas que se están investigando, el vehículo en el que viajaban los seis ocupantes se ha despeñado por un terraplén en el lugar de A Rigueira, muy cerca de una urbanización de viviendas.

Tras conocerse el accidente, los representantes políticos gallegos, que este sábado participan en actos preelectorales, han mostrado sus condolencias por el suceso.

De este modo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha replicado en sus redes sociales al mensaje del 112 Galicia en el que daba cuenta del suceso esta mañana: "Qué tristeza y qué duro. Quiero enviar todo mi cariño y apoyo a las familias de los fallecidos en su dolor, que tiene que ser tremendo".

También la líder del BNG, Ana Pontón, en un acto en Lugo, ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de los fallecidos en el grave accidente de Xove, "en el que han muerto dos chicos y dos chicas de Ribadeo", ha dicho, y ha deseado al conductor del vehículo que se recupere.

También ha utilizado las redes sociales el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, que ha asegurado que se siente "conmocionado" ante una noticia "tan terrible". "Quiero enviar todo mi cariño a los familiares y amigos de las víctimas y acompañarlos en este dolor tan inmenso", ha escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento