La Fiscalía de Asturias eleva a tres años y medio la petición de pena para Álvarez-Cascos por un delito de apropiación indebida

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.
El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.
DAMIÁN ARIENZA vía EUROPA PRESS
El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.

La Fiscalía de Asturias ha elevado de dos a tres años y medio la petición de pena para el exministro y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, por un delito continuado de apropiación indebida, tras las diligencias de investigación que abrió después de recibir en enero nueve cajas con documentación relacionada con esta causa.

La Fiscalía ha incoado además nuevas diligencias de investigación procesal para determinar si del contenido de la documentación de estas cajas pueden derivarse otros delitos de apropiación, administración desleal o corrupción en los negocios.

En la modificación de su escrito de acusación, el Ministerio Público considera también que el impulsor de Foro Asturias habría cargado a su patrimonio y para gastos personales 181.648 euros, frente a los 7.793 que había calculado inicialmente.

La Audiencia Provincial de Oviedo tenía reservados los días 31 de mayo y 1 de junio para juzgar por esta causa al impulsor de Foro Asturias y exsecretario general del PP, pero ha sido suspendido sin que se hayan dado a conocer nuevas fechas para su celebración.

La Fiscalía recibió el 30 de enero un oficio del fiscal jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada acompañado de la documentación de las nueve cajas depositadas por un particular en una fundación, a la que se no se identificó, y en las que figuraban escrituras públicas, innumerables facturas y contratos de alquiler

Mostrar comentarios

Códigos Descuento