El juez requiere a Francisco Álvarez Cascos una fianza de 290.000 euros por un delito de apropiación indebida

  • El juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exvicepresidente asturiano.
Francisco Álvarez-Cascos a su llegada al juzgado con su abogado Luis Tuero.
Francisco Álvarez-Cascos a su llegada al juzgado con su abogado Luis Tuero.
EUROPA PRESS
Francisco Álvarez-Cascos a su llegada al juzgado con su abogado Luis Tuero.

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha informado de que el juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo acaba de ordenar la apertura de juicio oral contra el exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos por un delito continuado de apropiación indebida, denunciado por Foro Asturias en junio de 2020. Además requiere a Cascos una fianza de 290.000 euros, bajo amenaza de sus bienes, ha comentado.

Según ha informado Foro, la causa se juzgará en la Audiencia Provincial de Asturias. Tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal solicitan dos años de cárcel e inhabilitación para el sufragio pasivo durante el mismo tiempo.

Pumares ha dicho que la exigencia de fianza y apertura de juicio oral contra Francisco Álvarez-Cascos por apropiación indebida es "un refrendo más de la Justicia al compromiso de Foro Asturias con la honestidad".

"Nuestro compromiso sigue firme y llegaremos hasta el final para defender la dignidad de la política, de las instituciones y de quienes estamos en ellas por decisión de la ciudadanía", ha dicho Pumares.

Esta nueva decisión judicial, manifestó, es la última demostración de que todos los procesos judiciales que vive Foro Asturias "son una estrategia procesal de Francisco Álvarez-Cascos para tapar su propio proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento