La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dio cuenta este jueves en Consejo de Gobierno del gasto farmacéutico del Servicio Canario de la Salud correspondiente al mes de agosto, que ascendió a 52.346.559,44 euros e incluye el gasto en medicamentos y productos dietoterápicos, así como el importe por la exención del copago a las personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales.

Archivo - Farmacia

El gasto farmacéutico del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha ascendido a 54.759.145,44 euros en el mes de marzo, cifra en la que se incluye además el gasto en medicamentos y productos dietoterápicos, así como la exención del copago a las personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales.

El Consejo de Gobierno fue informado este jueves del gasto farmacéutico del Servicio Canario de la Salud correspondiente al mes de febrero, que ascendió a 47.119.395,62 euros e incluye el gasto en medicamentos y productos dietoterápicos, así como la exención del copago a las personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales.

Cerca de 1.500 menores de edad con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% han quedado exentos del copago farmacéutico, impuesto por el Gobierno central en 2012, tras la modificación de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios. El cambio de la citada norma está incluido en una disposición de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Las Cortes, con la abstención de PSOE, han aprobado este miércoles la modificación de la Ley de Servicios Sociales con el fin de implantar en la Comunidad una teleasistencia avanzada y sin copago a propuesta de los grupos parlamentarios PP y Cs y que ha contado con la abstención de PSOE y Podemos, quienes, pese a estar a favor de la gratuidad del servicios, rechazan la centralidad del mismo y que no se de voz a las entidades locales.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este jueves, ha sido informado del gasto en recetas de farmacia del Servicio Canario de la Salud (SCS) correspondiente al mes de octubre pasado y que ascendió a 50.130.044,40 euros e incluye, además de la factura en medicamentos, el gasto en productos dietoterápicos y el importe resultante de la eliminación del copago a los usuarios sanitarios residentes en Canarias con rentas inferiores a 18.000 euros, que representó 3.051.450,52 euros en esa misma mensualidad.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, (i) junto al de Cs, David Castaño, en la presentación de la proposición de ley de modificación de la Ley de Servicios Sociales.

Los grupos parlamentarios de PP y Cs modificarán la Ley de Servicios Sociales para cambiar la teleasistencia por un modelo avanzado, con un contrato único que costeará íntegramente la Junta, sin copago, que ofrecerá ventajas como mejorar el servicio, que sean homogéneo en toda la Comunidad, proactivo y cuente con una plataforma tecnológica o permita integrar la información de usuarios en el historia social único de cada persona.

Página 1 de 6