Volante, Turismos, Coches, Vehículos, Recursos
Canarias se ha revelado como la Comunidad Autónoma que cuenta con un índice más elevado de venta de vehículos seminuevos de toda España, con un 77,3%, que equivale a tres de cada cuatro automóviles, y que se sitúa 12 puntos por encima de la media nacional.
La venta de coches de segunda mano y seminuevos se ha convertido en la opción preferida de los consumidores españoles a la hora de adquirir un automóvil. En Navarra, sólo un 36,6 por ciento de los coches que se vendieron en los meses de julio y agosto fueron nuevos frente a un 63,4 por ciento de automóviles usados, según un estudio elaborado por el comparador de seguros de coche seguros.es.
Vehículo De Ocasión
Las ventas de automóviles de segunda mano -turismos y todoterrenos- registraron una subida del 9,2 por ciento en Canarias, hasta situarse en 45.528 unidades en los nueve primeros meses del año gracias al empuje de los denominados vehículos 'mileuristas' caracterizados por su mayor edad y kilometraje pero también por su mejor precio, según 'El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión' elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Asturias es la comunidad en la que menos creció la venta de coches de segunda mano en el primer semestre de 2010, con un incremento del 4,1%, seguida por Castilla La Mancha, (4,5%), y muy por debajo de la media nacional (+9,5 por ciento), según los datos que recoge el 'Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión' elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Página 1 de 5