El mercado de coches de segunda mano cae en julio un 8%

  • El descenso general en turismos y todoterrenos se mantiene, con un 4,7% menos en los siete primeros meses del año en comparación con el anterior.
Mercedes-Benz Retail Madrid
Las ventas de vehículos seminuevos cayeron el mes pasado en casi un 25%, fundamentalmente por falta de existencias.
MERCEDES-BENZ
Mercedes-Benz Retail Madrid

Según los datos de Ganvam y Faconauto, las asociaciones de distribuidores y la patronal de concesionarios, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión han mantenido la tendencia descendente de los últimos meses, dejando una caída en julio del 7,8%. En lo que va de año, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7%, con un total de 1.063.843 unidades comercializadas.

Estos datos ponen de manifiesto que la falta de stock de modelos “jóvenes” continúa afectando mucho al mercado. En concreto, las ventas de seminuevos retrocedieron el mes pasado un 24,8%, mientras que las operaciones con modelos de entre uno y tres años descendieron un 21,1%.

Como las empresas, alquiladoras y operadores de renting siguen sin poder renovar coches ante la falta de unidades, las transacciones con modelos de ocasión procedentes de flotas corporativas cayeron un 23,7% en julio, las de los rent a car un 15,1% y las de renting un 12,3%.

En este contexto, sigue siendo necesario recurrir a los mercado exteriores para aprovisionarse de vehículos, lo que explica que el canal importador haya aumentado sus ventas un 37% en julio y acumule una subida del 49% en lo que va de año.

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel se contrajeron un 10,5% durante el mes pasado y las de gasolina cayeron un 7,2%. Por contra, aunque los modelos eléctricos de segunda mano apenas representan el 0,7% del mercado, las operaciones crecieron un 19,9% en julio, con 1.043 unidades. Por su parte, los diésel/eléctricos enchufables registraron un total de 139 unidades vendidas (+59,8%) durante el mes pasado, frente a las 1.091 unidades de los gasolina/eléctricos enchufables (+3,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento