Concesionario, Concesionarios, Coche, Coches, Vehículo, Automóvil, Ford
El precio medio del coche de ocasión ha subido un 8,9 por ciento en agosto en Castilla y León con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto nacional, el precio medio del coche de ocasión cerró el mes de agosto con un crecimiento del seis por ciento respecto al mismo mes del año anterior, que sitúa el coste medio de los automóviles de segunda mano en 12.331 euros, según los datos de coches.net.
  • En 2014 se realizaron 2,2 millones de transacciones de vehículos usados, lo que supone recuperar las cifras anteriores a la crisis.
  • Madrid, Cataluña y Andalucía acumulan casi la mitad de las ventas españolas de coches de segunda mano.
  • En 2014 el índice de coches de segunda mano vendidos creció por segundo año consecutivo después de un lustro de pérdidas.
Imagen de archivo de un concesionario de coches.
  • El 31% de la oferta de los coches de ocasión está en ese rango de precio.
  • El 86,3% de los coches de segunda mano con un precio inferior a los 6.000 euros tienen una antigüedad superior a diez años.
  • El 64% de los coches de ocasión tiene más de diez años y el 77% supera los 100.000 kilómetros recorridos.
Vehículos de segunda mano
Las ventas de vehículos de segunda mano acabaron 2013 con un incremento respecto al ejercicio anterior de un 5,1 por ciento en Aragón, hasta situarse en 43.772 vehículos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
Las ventas de coches de segunda mano siguen creciendo en Navarra. El pasado mes de octubre se registraron un total de 2.603 transferencias, lo que supone un incremento del 35 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
T.Velimelis (concejal); J.Reñé ( pte Dip); J.M.Roigé (alcalde), M.Padilla (Dip.)
La muestra de automóviles de ocasión Firauto de Balaguer (Lleida) contará este fin de semana con unos 200 vehículos de segunda mano en los 4.500 metros cuadrados del pabellón de Inpacsa y en los 1.650 metros cuadrados de la zona exterior.

Página 1 de 5