El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Sevilla que condena a nueve años de prisión a un varón, como autor de un delito de violación continuada sobre la joven hija de su pareja sentimental después de empezar a convivir con ella, considerando que "frente a la credibilidad que ofrece el testimonio de la denunciante, no cabe contraponer en pie de igualdad la versión exculpatoria del acusado, variable hasta la caricatura y pletórica de contradicciones".

"Veamos caricaturas que danzan". Con esta frase invita el artista mexicano, Fredy Rodríguez, a acercarse desde este jueves al Centro Fundación Caja Rioja Bankia La Merced de Logroño y disfrutar de la muestra 'Las 32 Fouettés me dan risa', una "oportunidad única" de ver baile, música y dibujo en tono de humor que tiene como protagonistas a las figuras más importantes de la danza.

Ndp +Foto. Exposició Del Ninot

La Exposició del Ninot abre sus puertas al público este sábado y hasta el 15 de marzo con todos las figuras de las Fallas de València que optan a salvarse de las llamas. Ubicada por quinto año consecutivo en el Museu de les Ciències, este año contará con visitas guiadas tematizadas por las representaciones: habrá 'tours' por los ninots que tratan la infancia, por los de representaciones femeninas, los experimentales e innovadores o los de retrato y caricatura.

Córdoba.- Las jornadas 'TE-BEO en la calle' convierten a la ciudad en escenario
  • Las VII Jornadas 'TE-BEO en la calle', que organizan la Delegación de Juventud y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Diputación y el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba, la Fundación Francisco de Quevedo y Andalocio, Aula Magna y GO!, convertirán a la capital cordobesa a partir de este sábado en escenario de actividades, seis exposiciones, talleres, venta y trueque, 'cosplay', mesas redondas y clases magistrales en torno al cómic, la caricatura y la ilustración.
  • La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Española de Caricaturistas (AEC) organizan desde este viernes hasta el domingo en la capital cordobesa la iniciativa 'Encuentro de Caricatura, Cómic e Ilustración', que acercará al público -seguidores y artistas- la obra y la técnica en vivo de una veintena de los mejores profesionales de este arte en nuestro país.

Página 1 de 3