El Gobierno de Cantabria ha concluido la instalación de banda ancha de Internet en todo el Valle de Valderredible después de una inversión cercana a los 50.000 euros (25.000 aportados por el Ejecutivo autonómico y el resto por el Ayuntamiento), canalizada a través de la estrategia 'Conecta Cantabria' de vertebración territorial en áreas de exclusión digital o también denominadas zonas blancas.

Movistar continúa construyendo una red totalmente nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la provincia, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y permitiendo desarrollar una administración más eficiente, ágil y cercana. Así, más del 60 por ciento de hogares y empresas de Málaga disponen de esta tecnología FTTH.

El 2,4 por ciento de la población de Castilla y León, equivalente a 58.000 personas, navega con una velocidad inferior a 2Mbps, según los datos del Informe de Cobertura de Banda Ancha 2018 realizado por Eurona a raíz del congreso de despoblación 'Razones para quedarnos', organizado por La Opinión-El Correo de Zamora y al que ha asistido este miércoles la vicepresidenta del Gobierno y ministra para el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Iimplantación de la banda ancha en Siétamo
El proyecto de extensión de banda ancha que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) está desplegando, fruto de un convenio de colaboración firmado con el Gobierno de Aragón, cubre ya más del 70 por ciento del total de las 321 localidades previstas en el proyecto, ofreciendo ya acceso rápido a Internet a 20.000 habitantes.
Obras para el despliegue de fibra óptica
El Gobierno ha concedido un total de 140,15 millones de euros en ayudas para la puesta en marcha de 125 proyectos propuestos por 41 operadores de telecomunicaciones en el marco del Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), destinado a llevar Internet de muy alta velocidad a zonas rurales con el objetivo de frenar la brecha digital. De este montante total, La Rioja recibirá 420.000 euros para dos proyectos.
Smartphone, móvil
El Gobierno ha concedido un total de 140,15 millones de euros -de los que 8,01 van destinados a Asturias- en ayudas para la puesta en marcha de 125 proyectos -seis de ellos en el Principado- propuestos por 41 operadores de telecomunicaciones en el marco del Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), destinado a llevar Internet de muy alta velocidad a zonas rurales con el objetivo de frenar la brecha digital.
Isaura Leal junto a los candidatos socialistas Elena Diego y David Serrada.
La excomisionada frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, ha abogado por "garantizar servicios básicos" a los españoles que viven en el medio rural como son la pervivencia de las escuelas en los pueblos, mantener consultorios, actuar para contar con transporte público y una "adecuada conectividad", apoyar con fondos la dependencia o trabajar en la digitalización y en la cobertura con banda ancha y telefonía en todas las partes del territorio.
Telefónica ha elegido a la startup malagueña Aeorum como ganadora de su convocatoria global de 'Internet Para Todos'. Así, con su proyecto, centrado en el mapeado automático de zonas de despliegues mediante el uso de drones, se explorarán nuevas formas de obtener datos durante la etapa de planificación, así como mejoras operativas en la fase de despliegue y validación de banda ancha.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel
El Grupo Euskaltel ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio de 19 millones de euros, lo que supone un incremento del 73% respecto al segundo trimestre de este año y un aumento del 7,4% en comparación con el tercer trimestre de 2018, gracias al aumento de clientes "de alto valor" de banda ancha, televisión de pago y telefonía móvil, según los datos que ha hecho públicos este martes la compañía.

Página 1 de 5