Miguel Gracia propone que la AECT Pirineos-Pyrénées trabaje en un Hub de Innovación rural transfronterizo.

La AECT Pirineos-Pyrénées ha celebrado este miércoles asamblea de manera telemática. En ella, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguek Gracia, ha explicado que la institución está trabajando en un hub de Innovación rural, "con el objetivo de contribuir a la diversificación de la economía a partir de la población que todavía queda en el medio rural y toda aquella que, gracias a planes como el de extensión de banda ancha o de fomento de la vivienda, pueda volver al territorio, principalmente los jóvenes".

Archivo - Estudiante desde casa

El 91,4 por ciento de los estudiantes universitarios valencianos disponen de ordenador portátil para su uso individual, mientras que tres de cada cuatro tienen acceso a banda ancha de internet y únicamente el 4,3% no dispone de un equipo, según el estudio 'Análisis de las capacidades digitales del estudiantado universitario valenciano' elaborado por la Cátedra de Brecha Digital y Buen Uso de las TIC, una iniciativa de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital con la Universidad Miguel Hernández y en la que han colaborado todas las universidades públicas valencianas.

Los responsables forales Jabier Larrañaga y Xabier Arruti

La Diputación completará en 2022 el proceso de extensión de la banda ancha ultrarrápida al conjunto de la población de los municipios pequeños de Gipuzkoa. El Consejo de Gobierno foral ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 2 millones de euros dirigida a los operadores de telecomunicaciones, que permitirá dotar de esta infraestructura a todas las unidades inmobiliarias diseminadas no conexas al núcleo urbano, ubicadas en municipios de menos de 2.500 habitantes del Territorio.

La consejera de Presidencia en una visita realizada al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, tras su incorporación a la red de banda ancha

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha extendido a 80 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes la red de alta velocidad para facilitar los servicios municipales de administración electrónica, una banda ancha ofertada gratuitamente a los entes locales que asegurará el correcto funcionamiento de los sistemas.

La consejera Maru Díaz y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo en Madrid con el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, para garantizar el despliegue de banda ancha en el medio rural aragonés. Con el convencimiento de que "internet debe ser un derecho y no un negocio", la responsable autonómica ha reclamado al Gobierno central "facilidades" para poder invertir desde Aragón, y garantizar así el servicio allá donde no quiere llegar ninguna operadora o mejorarlo en aquellos puntos donde la pandemia lo ha revelado deficiente.

El PSOE destaca que la "inyección" del Gobierno para la red de banda ancha "reducirá la brecha digital"

El senador y vocal en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Alta, Alejandro Zubeldia, ha destacado que la "inyección económica" del Gobierno de España para la red de banda ancha "reducirá la brecha digital en la provincia", tras conocer que Granada ha sido incluida en el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación dotando con 38 millones de euros.

Página 1 de 9