El truco legal de Movistar para que tu conexión a Internet vaya más rápido

Existen varias aplicaciones que permiten conocer el estado del canal desde el que está llegando la conexión.
Existen varias aplicaciones que permiten conocer el estado del canal desde el que está llegando la conexión.
[@franckinjapan] vía Unsplash
Existen varias aplicaciones que permiten conocer el estado del canal desde el que está llegando la conexión.

Dar con un servicio de Internet que ofrezca una conexión WiFi rápida y que llegue a todos los rincones del hogar puede ser una tarea complicada para muchos, sobre todo si buscamos que la tarifa no sea muy cara. Por suerte, existen trucos legales que permiten que optimizar el servicio contratado con Movistar fácilmente.

Lo más común es que las conexiones de nuestro router compartan canal con las redes inalámbricas de nuestros vecinos. Cada router utiliza 13 canales para cualquier conexión y, a su vez, las redes suelen tener dos frecuencias de banda ancha: la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. A veces, esto provoca que la conexión sea más lenta, la señal más inestable y la cobertura más baja.

La operadora Movistar da la oportunidad a sus clientes de configurar su router para corregir los errores. Para ello, pueden instalar algunas aplicaciones en sus móviles u ordenadores para saber cuándo un canal está o no saturado. Por poner unos ejemplos, en los dispositivos Android está 'Wifi Analyzer'; en iOS, 'NetSpot - Wi-Fi Analyzer'; y en Windows, 'WifiInfoView'.

Cuando se detecte el canal menos saturado a través de dichas plataformas, los internautas podrán configurar su router Smart WiFi. Para hacerlo, hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga la 'App Smart WiFi', disponible en Play Store y App Store, e inicia sesión. 
  • Accede a 'Mi Red'. 
  • Selecciona la opción 'Optimiza tu WiFi'. 
  • Clica sobre 'Optimizar'.

Después los usuarios deberán comprobar si la red ha cambiado de canal. Si esto no ocurre, será porque el router ya estaba en el canal más óptimo.

Aquellos que tienen un Descodificador UHD o un Descodificador UHD Smart WiFi, que viene con los planes Fusión de Movistar, pueden optimizar el router desde su televisor. Desde Movistar+, deberán dirigirse a la sección de 'Apps' y escoger la plataforma Smart WiFi para optimizarlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento