La prescripción excesiva o inadecuada de tratamientos antibióticos en el contexto de la pandemia de COVID-19 "podría facilitar el desarrollo de bacterias resistentes y reducir la eficacia de futuros tratamientos, por lo que debe extremarse la prudencia en la utilización de este tipo de medicamentos", según las recomendaciones del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), dependiente del Ministerio de Sanidad.

El centro, junto con Muelle Uno, ha puesto en marcha un plan especial para extremar la seguridad e higiene de clientes y trabajadores para que se sientan cómodos y seguros durante su estancia en el centro.

El centro comercial Miramar, en Fuengirola (Málaga), ha implantado en sus instalaciones tecnología de la NASA para garantizar en su reapertura la protección para la salud tanto de visitantes como de trabajadores. La tecnología elegida ha sido la PCO (Oxidación Fotocatalítica) desarrollada por la agencia estadounidense y fundamentada en el principio básico de descontaminación de la propia naturaleza; la fotocatálisis. Este sistema, según han explicado desde el propio centro comercial, "permite respirar aire fresco y saludable libre de virus y bacterias".

Personal sanitario se forma en la colocación y retirada del Equipo de Protección Individual (EPI)

El Servicio Canario de la Salud (SCS), a través de tres de sus hospitales universitarios, y la Universidad de La Laguna (ULL) desarrollarán un proyecto de investigación sobre el uso de ozono para la reutilización de equipos de protección individual (EPI), al comprobarse que a bajas concentraciones es capaz de destruir en pocos minutos gran número de bacterias y virus.

Página 1 de 10