La escritora Heather Morris con Livia (izquierda) y Magda (centro) Meller.
  • La escritora neozelandesa Heather Morris recupera la historia de tres hermanas eslovacas que sobrevivieron a Auschwitz.
  • La familia de las hermanas (dos de ellas aún viven) la contactaron tras su primera novela porque conocieron en el campo al protagonista de aquella y Morris acabó convirtiendo su peripecia en novela.
  • 'Las tres hermanas', que recupera la historia de aquellas tres adolescentes, acaba de salir en España.
sdr

"No olvidar la historia para no repetirla". Es el principal objetivo que persigue la exposición 'Auschwitz Konzentrationslager', que se puede ver hasta el próximo día 12 de octubre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, y que recoge la memoria de las atrocidades cometidas en el campo de concentración polaco, mediante fotografías o dibujos realizados por los propios prisioneros.

Imatge de l'equip de govern en el ple d'aquest dijous votant a favor d'una moció.

La negativa del grup municipal de Vox en l'Ajuntament de València a donar suport a un text pel 75 aniversari de l'alliberament del camp de concentració d'Auschwitz ha fet que aquesta iniciativa no poguera presentar-se en el ple ordinari de gener celebrat aquest dijous en el consistori com a declaració institucional de tota la corporació sinó com una moció d'urgència impulsada per l'equip de govern.

Imagen del equipo de gobierno en el pleno de este jueves votando a favor de una moción.

La negativa del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València a respaldar un texto por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz ha hecho que esta iniciativa no pudiera presentarse en el pleno ordinario de enero celebrado este jueves en el consistorio como declaración institucional de toda la corporación sino como una moción de urgencia impulsada por el equipo de gobierno.

Página 1 de 5