Ucrania denuncia "un mini Auschwitz" en la recién recuperada Pisky-Radkivski tras encontrar centenares de dientes de oro

Dientes de oro y máscara de gas encontrados en una cámara de tortura en Pisky-Radkivski.
Dientes de oro y máscara de gas encontrados en una cámara de tortura en Pisky-Radkivski.
Ministerio de Defensa de Ucrania
Dientes de oro y máscara de gas encontrados en una cámara de tortura en Pisky-Radkivski.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha comunicado este martes a través de su cuenta de Twitter que la policía ha encontrado una "cámara de tortura" en la recuperada ciudad de Pisky-Radkivski, en la región oriental de Járkiv. La institución ha calificado el hallazgo como "un mini Auschwitz", debido a que entre los objetos hallados había un envase con centenares de dientes de oro.

Según informó Serhiy Bolvinov, jefe del departamento de investigación de la Policía Nacional en la región de Járkiv, en un comunicado en Facebook que fue citado por la CNN, "después de la liberación del pueblo de Pisky-Radkivski, los residentes locales informaron a la policía de que en el sótano de una de las casas había cautivos: residentes locales, soldados de la ATO [Operación Antiterrorista] y prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

El jefe del departamento de policía expresó que los residentes de la zona escucharon constantes gritos provenientes del edificio donde se descubrió esta cámara de tortura. Además, explicó que ya se ha comenzado la investigación para conocer a fondo lo que sucedió.

En el tuit, el Ministerio de Defensa explica que también se encontró "una máscara de gas que se colocaba en la cabeza de una víctima que se cubría con un trapo humeante y se enterraba viva". El mensaje finaliza con la pregunta sobre cuántas cámaras de tortura más serán encontradas en la Ucrania ocupada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento