La indignación de una usuaria al ver cómo los turistas que visitan Auschwitz utilizan el complejo para realizarse sesiones de fotos

Este miércoles se cumplen 76 años de la liberación de Auschwitz
Imagen de archivo de los campos de Auschwitz.
EUROPA PRESS
Este miércoles se cumplen 76 años de la liberación de Auschwitz

Cientos son los turistas que acuden diariamente a Auschwitz para visitar los campos de concentración de la Alemania liderada por Adolf Hitler en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin bien hay quienes ven este complejo como un lugar en el que hay que guardar respeto por las víctimas, otros lo ven como un escenario más para realizarse una sesión de fotos de su viaje.

Esta segunda visión es de desagrado para la gente del primer grupo. Es por ello que María, una periodista británica, ha compartido una instantánea de su visita donde, precisamente, muestra como los demás asistentes posan mientras se toman diferentes fotografías en el recinto.

"Hoy tuve una de las experiencias más desgarradoras de mi vida. Lamentablemente, no parecía que todos los presentes lo encontraran tan conmovedor", apunta en el tuit que ha publicado en su perfil social donde se ve cómo una chica posa sentada en las vías del tren de la entrada.

Esta reflexión, que ya cuenta con más de 56.000 'me gusta', ha sido respaldada por varios de los usuarios de la plataforma. "Hay personas desubicadas en esta vida y esa mujer tomándose una foto en esa pose en la entrada de Auschwitz", destaca un usuario, "El mundo cada vez está peor", apunta otro.

"Los campos de exterminio nazi no son monumentos turísticos postureables, son memoriales que atestiguan y condenan la historia más reprochable de Europa. Aplicable también a la casa de Ana Frank y al monumento a los judíos asesinados en Berlín", comenta una tercera. 

Y, precisamente, una cuarta usuaria comparte una imagen donde se ve cómo un grupo de gente utiliza los monumentos a los judíos asesinados en Berlín como spot. "Irreal la falta de empatía y sensibilidad que tanta gente demuestra hoy en día", escribe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento