Ágatha Ruiz de la Prada cuenta su problema en el útero que le hizo estar a punto de morir en los embarazos: "Lo tengo en forma de corazón"

Ágatha Ruíz de la Prada en 'El Hormiguero'.
Ágatha Ruiz de la Prada en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Ágatha Ruíz de la Prada en 'El Hormiguero'.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada acudió este lunes como invitada a El hormiguero para presentar su libro, Mi historia, en el que narra sus memorias más íntimas. Sin embargo, no ha sido todo. Durante la emisión del programa, la madrileña de 62 años confesó que la forma de corazón le ha traído "mucha suerte en todo menos en el útero".

"Tengo el útero en forma de corazón", desveló la empresaria y añadió que fue diagnosticada por su ginecóloga. "Estuve a punto de morirme en mis dos embarazos".

El útero en forma de corazón, en términos médicos, se conoce como útero bicorne y se trata de una malformación uterina que afecta a algunas mujeres, y otros rostros como Marta Peñate han contado que lo tienen. Se asocia con la forma de corazón ya que el útero presenta una hendidura en la parte superior que le da este tipo de forma.

Este tipo de malformación uterina puede provocar embarazos muy difíciles e incluso el aborto espontáneo. "Me encantaba estar embrazada, pero el día del parto era una cosa horrible. Por lo visto, al tener forma de corazón, se me quedaba la placenta pegada", explicó la estilista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento