El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en Toledo, Castilla-La Mancha (España), a 8 de octubre de 2020.

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este miércoles que la imputación del exministro y exsecretario general del PP Ángel Acebes en el caso de la salida a Bolsa de Bankia ocupara "25 portadas" y, sin embargo, ahora no tenga repercusión mediática su absolución. "Hombre, no hay derecho", ha proclamado, para añadir que no puede haber distintas varas de medir al exigir ejemplaridad a los políticos.

Combo de fotografías de archivo de algunos de los consejeros y directivos con tarjetas "opacas" de Caja Madrid. Sólo tres de los 86 exconsejeros y exdirectivos de la entidad con estas tarjetas no hicieron uso de ellas. Gastarón más de 15 millones de euros en gastos personales. Entre los señalados hay miembros de distintos partidos políticos (PP, PSOE, IU), de los sindicatos (UGT y CC OO) y la patronal.
  • De media, el mes pasado ha habido cinco imputaciones diarias.
  • Los escándalos han salpicado a políticos, sindicalistas y empresarios tanto a nivel municipal, autonómico y nacional.
  • El caso de las tarjetas 'B', la imputación de Ángel Acebes, la detención de Oleguer Pujol o el estallido de la 'operación Púnica' son algunos de los más relevantes.
El ex secretario general del PP Ángel Acebes, a su salida de la sede de la Audiencia tras haber sido citado como imputado por el juez Pablo Ruz, por haber autorizado el uso de fondos de la caja B del partido al extesorero Álvaro Lapuerta.
  • Ha argumentado que su área era "política y no económica" y que los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas no dependían "jerárquicamente" de él.
  • Acebes ha dicho que nunca le constó que en el partido existiera una contabilidad opaca ni que se practicara el pago de sobresueldos a los dirigentes.
  • El exsecretario general del PP fue citado a raíz de un informe sobre la operación de compra de acciones de Libertad Digital (LD) en 2004.
  • El extesorero Álvaro Lapuerta deberá comparecer también por el caso.

Página 1 de 6